Cepillo De Codo

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012

Introducción
El cepillo de codo es una máquina para dar acabado a piezas ya empezadas en el torno.
Existen unas piezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que solo se pueden hacer en maquinas como la fresadora o el cepillo de codo.
Seguridad:
Principalmente debe haber suelo antiderrapante y una línea en el suelo marcando el área máxima a la que podrán acceder las personas que noestén trabajando para evitar accidentes.
Higiene
Primero, se debe tener las manos secas para evitar otro tipo de accidentes. La bancada debe estar limpia, aceitada y libre de rebaba. La bancada se puede limpiar con estopa. Y si desean cuidar su ropa al trabajar, de preferencia se utiliza una bata de gabardina para su manejo.
Definición
El cepillo de codo es una máquina que sirve para crearpiezas que ya han sido empezadas en el torno, así como para irles brindando formas o hacer los últimos toques.


Índice

Cepillo manivela o cepillo codo

El trabajo se sujeta sobre la mesa ajustable, si su tamaño y forma lo permiten; esto se hace en el tornillo de mordaza que a su vez se encuentra fijo a la mesa. Una herramienta puntiforme _ buril_, fijo al brazo rígido, llamado caro, semueve sobre el trabajo con movimiento recíprocamente hacia adelante y hacia atrás. La longitud de la carrera de avance y el número de carreras por minutos se pueden ajustar de acuerdo a la longitud del trabajo y su composición.
Con una excepción, el buril, se puede ajustar verticalmente, quita material durante la carrera de avance solamente. Durante la carrera de regreso de la corredera, la mesay el trabajo se mueven hacia la herramienta a una distancia predeterminada mientras se mantiene conectada la alimentación automática de la mesa.

Diseño La mayor parte de los cepillos se han diseñado con una columna vertical que se usa para soportar la corredera, mesa y los mecanismos de impulso y alimentación. En algún momento de su desarrollo se llamaron de columna o pilar. Sin embargo,puesto que el diseño de tipo de columna se ha generalizado tanto en la construcción de cepillos, los fabricantes consideran que este hecho ya se ha convertido en conocimientos general de la industria de máquinas.
Por tanto se han empleado ya términos más significativos y específicos para clasificar estas máquinas y que indican o señalan algunas características específicas en el diseño de su producto.Algunos tipos de cepillos comúnmente usados se han diseñados para desarrollar trabajos de alguna clase definida, con la mayor efectividad posible. Entre los diseños menos comunes se encuentran el cepillo de cabeza móvil y el cepillo de corte de jalón.

Descripción
La clasificación de estas máquinas se ha visto influida por la acción de la máquina durante la operación de corte. Por ejemplo, enel cepillo de cabeza móvil, contrariamente al procedimiento general, la corredera y la herramienta, en lugar del trabajo (pieza bruta), se mueven cuando se conecta la alimentación automática. Con la limadora de tracción el material se corta en la carrera de regreso en lugar de la de avance. En otro grupo de clasificación se ha basado sobre el tipo de mecanismos de impulso que se utiliza en sufabricación. Por ejemplo, los cepillos en que el movimiento recíprocamente de la corredera se produce por medio de manivela y perno, principalmente en el engrane, en el movimiento de la máquina, reciben el nombre de cepillos de manivela.

Como recipiente de aceite se tiene, ya sea una cámara de engranes en la columna o un espacio en la base de la máquina bajo la misma columna. Los espacios que seusan con este fin son prácticamente herméticos para excluir el polvo y suciedad. Este recipiente, independientemente del lugar donde se encuentre localizado, se encuentra equipado generalmente de un divisor para mostrar el nivel de aceite por el interior. Tipos • Cepillo tipo biela. • Cepillo de codo hidráulico. • Cepillo de mesa. • Cepillo vertical.
Similarmente los cepillos de engrane reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepilladora de codo
  • cepilladora de codo
  • Cepillo de codo
  • Cepillo De Codo
  • Cepillo de codo
  • Cepillo de codo
  • cepillo de codo
  • cepillo de codo y mesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS