cepillos

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Cepillos para Restregadoras
EL CEPILLO TIPO BIELA
Es una maquina un tanto lenta con limitada capacidad para quitar meta. Por tal razón esta siendo remplazada rápidamente en los talleres de trabajos diversos por la más versátil fresadora vertical. Sin embargo, muchas de estas máquinas herramientas se utilizan todavía en los laboratorios escolares y en talleres pequeños de trabajos diversos.Los cepillos de codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales (planas), verticales (hacia arriba y hacia abajo), o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas (curvadas hacia afuera).
Tamaño
El tamaño de un cepillo de codo se determina por su recorrió máximo de avance, en pulgadas o en milímetros. Éste es casi lo mismo que el tamaño de lapieza cúbica más grande que se pueda maquinar en él. Los tamaños comunes van desde 7 hasta 36 pulg. (177.8 hasta 914.4 mm). En los talleres escolares, los tamaños más comunes son de 7,8, 10. 14 o 16 pulg. (177.8, 203.2, 250.0, 355.6 o 406.4 mm)
Nomenclatura de un cepillo de codo tipo de biela
En la figura se muestran las partes de un cepillo de codo y se mencionan algunas de sus partes másimportantes:
1. La base es la pieza de fundición de gran peso que soporta la máquina.
2. La columna o cuerpo es una pieza fundida hueca en la cual funcionan las partes impulsoras..
3. El ariete es una pieza resistente de acero fundido que se mueve hacia adelante y hacia atrás sobre las guías del cuerpo.
4. El cabezal de la herramienta está sujetado a la parte frontal del ariete y se puedehacer girar en cualquier dirección para hacer cortes angulares. La corredera de la herramienta se mueve hacia arriba y hacia abajo para ajustar la profundidad del corte. El tornillo del avance tiene un collarín micrométrico para hacer ajustes precisos. La caja de aldaba (pieza de metal que se pone para asegurarlas) dispuesta sobre la corredera se puede desplazar (su parte superior se puede moverhacia la derecha o hacia la izquierda) de manera que la herramienta pueda librar la pieza de trabajo en la carrera de retorno cuando se hacen cortes en ángulo. El bloque de aldaba se encuentra embisagrado a la parte superior de la caja de aldaba.
5. Las guías transversales, el soporte de la mesa y la misma forman una unidad. La mesa se puede mover hacia arriba y hacia abajo para recibir piezas detrabajo de diferente tamaño. La mesa y su soporte se mueven longitudinalmente (hacia atrás y hacia adelante) sobre las guías transversales. La mesa es una caja hueca con ranuras en T cortadas a través de la parte superior y de los lados. Sobre la mesa se sujeta la prensa de mordazas para sujetar a su vez la pieza de trabajo.
6. Por medio de un motor, poleas y un eje intermedio, se proporciona alos engranajes la fuerza necesaria para el funcionamiento de la máquina
Nomenclatura del cepillo de codo de 14 pulgadas tipo biela.
1. Manivela del avance del cabezal.
2. Tornillo de fijación del cabezal.
3. Perno de fijación del ariete.
4. Control para la posición del ariete.
5. Palanca para control del embraque.
6. Ariete.
7, Palanca selectora del avance.
8. Palanca de lacontramarcha.
9. Palanca para el movimiento rápido transversal de la mesa.
10. Palanca de control del selector de velocidades.
11. Control de la longitud.
12. Cuerpo.
13. Base.
14. Manivela para el avance de la mesa a mano.
15. Guías transversales.
16. Control de la direoci6n del avance.
17. Sujetador de la guía vertical.
18. Mesa.
19. Prensa sujetadora.
20. Correderas del cuerpo.21. Poste de la herramienta.
22. Fijador de la corredera de la herramienta.


EL CEPILLO HIDRÁULICO

Muchos de los cepillos de codo mas grandes son de funcionamiento hidráulico. El ariete de este tipo de cepilladura se mueve por la presión de aceite proporciona por una bomba impulsada por un motor eléctrico. Para cambiar la dirección de la presión del aceite se utiliza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo
  • cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo
  • Cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS