CEPLEC LA POBREZA ES MAS UNA SITUACION MENTAL QUE ECONOMICA Autoguardado

Páginas: 13 (3005 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015











La Pobreza es Mas Una Situación Mental que Económica
Milena Márquez Tibaduiza
María Angelica Prieto Soto
Karen Rivera Prieto
Natalia Salazar Porras
Jonathan Valbuena Hernández
Corporación Universitaria Minuto De Dios











Resumen
En este trabajo demostraremos que el pesimismo y los malos pensamientos nos impiden progresar económicamente. En Colombia es normal ver como lamayoría de personas viven deseando subsistir “dignamente” a través del dinero fácil, sin necesidad de esforzarse y esto muestra desinterés total por exigirse a sí mismo y luchar para alcanzar sus metas por sus propios medios. En esta situación vemos reflejada la ignorancia de nuestro pueblo; un pueblo que, gracias a su pensamiento mediocre y facilista, está hundido en la violencia y la corrupción;mientras no superemos este pensamiento, no podremos aspirar a una Colombia desarrollada tecnológicamente y socialmente.
Palabras claves: educación, pensamiento, ignorancia, economía, desarrollo























Abstract

In this writing we are going to show that pessimism and bad thoughts are two facts that do not let us progress economically. In Colombia it is normal to see how most of peoplelive wishing to survive with “dignity” by earning money easily without making an effort and it shows that there is no interest on being strict with ourselves and on struggling in order to reach our objectives by our own means. In this situation the ignorance of the people is reflected: our country is sunk in violence and corruption due to our poor and simplistic thoughts. We need to overcome thisway of thinking, if we really want to see Colombia developed technologically and socially.
Key words: Education, thinking, ignorance, economy, development.






















Macro Estructura

Micro estructura

1. Es normal para el colombiano escuchar a diario la palabra pobreza y compartir conversaciones que tengan que ver con la aparente difícil situación que se vive en el país.

2. Lamentalidad es la motivación que tiene cualquier ser humano para cumplir sus adjetivos o sus propósitos.

3. El pensamiento es atraído por el intelecto que tiene la mentalidad para un buen desarrollo personal que enriquece su propia economía.

4. Hay gran parte de la sociedad que sufre un proceso de empobrecimiento ya que el pensamiento de muchos es negativo y no tienen en claro una mentalidad degran estatus.

5. La participación es la unión que se puede dar entre diferentes individuos para el beneficio de la sociedad adquiriendo pensamiento positivo por medio de la educación que es negada muchas veces por el poder político de un país.

6. Con los aumentos de nuevas tecnologías, actualmente es esencial que cada persona por lo menos tenga un título profesional no bachiller, la educación sehace un factor muy importante para que los pobres tengan éxito.

7.  Sin embargo, la educación es una esperanza, Una enseñanza para que los colombianos podamos pensar que con la educación demoleremos la predisposición que los niños de familias pobres también vivirán en la pobreza.  

8. Obviamente, con una educación de aprendizaje tal vez equilibrado, niños mejorarían la economía.

9. Los valoresson la base primordial para el desarrollo humano y muchas veces son mal inculcados desde el seno familiar, su éxito radica cuando son guiados por expertos, que ayude a la persona a realizar un análisis interno de sus debilidades y amenazas para convertirlos en fortalezas y oportunidades de vida. 

10. Las personas piensan que son pobres porque no tienen los recursos necesarios para tener un buendesempeño laboral, pero esto es solo una excusa ya que el conocimiento hace a la persona y no el material.

11. Económicamente diversas personas creen no poder salir adelante, si no es con dinero no ponen en práctica sus conocimientos y habilidades.

12. El trabajo es una de las formas en que nosotros preferimos el dinero a no tener o sentirnos bien económicamente y mentalmente.
13. Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • salud mental pobreza economica
  • Pobreza Mental
  • Pobreza mental
  • pobreza mental
  • Pobreza Mental
  • La pobreza genera mas pobreza
  • Más pobreza más atraso
  • Situacion economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS