ceplec

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014


LENGUA SU NATURALEZA Y USO

Cuando entro a conocer más acerca de este tema me doy cuenta que la lengua no solamente es el habla y que siendo cierto es de gran variedad a nivel mundial; poraquello de nuestras culturas.
Hoy entiendo que también nos comunicamos atreves de señales que juegan un papel fundamental en la comunicación de las cuales recibimos información acerca de otra cosa, esdecir nos da información sobre algo distinto de sí mismo; así existiendo algunos tipos de señales.
1) índices: es una señal natural y motivada. Natural porque no es producida por la voluntad delhombre y motivada porque es efecto de su referente, por ejemplo el piso mojado, que da indicio de que llovió.
2) iconos: es una señal motivada y no natural. Motivada porque se parece al objeto querepresenta, y no natural porque es creada por la voluntad del hombre, por ejemplo el retrato.
3) signos: es una señal no natural y no referente. No natural porque es creada por la voluntad del hombrey no motivada por que no tienen una relación semejante, son futo del acuerdo.
La comunicación:
Es establecido básicamente por un sujeto que emite el mensaje que no necesariamente debe ser unapalabra sino también un gesto porque está comunicando, por ejemplo una mala cara; quiere decir que no le gusto algo, o esta bravo, etc.
Dentro de los elementos de la comunicación encontramos:
elreferente: sector natural del cual transmitimos información
el emisor: persona, animal o cosa que da el mensaje
receptor. Quien recibe el mensaje
canal: medio a través del cual se recibe el mensajecódigo: sistema de señal mediante el cual se elabora el mensaje
retroalimentación: respuesta al mensaje recibido
mensaje: unidad resultante de la organización de las señales
Me interese mucho el temadescrito anteriormente porque aprendí que no solo nos podemos comunicar por medio de palabras sino que existen muchas formas para poder transmitir información a nivel natural, personal, labora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceplec
  • ceplec
  • ceplec
  • Ceplec
  • CEPLEC
  • Ceplec 1
  • Acta ceplec
  • trabajo ceplec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS