ceplec
Análisis microeconómico de costo y producción:
Empezamos desarrollando esta empresa por un año y la evaluamos por 4 periodos trimestralmente.
Desde uncomienzo fueron notables las pérdidas que teníamos a la hora de cubrir nuestra oferta con los demandantes y nos dimos cuenta que esta no era un empresa rentable.
Costos:A la hora de ofertar empezamos con un numero bajo pero pensamos que a medida que pasaba el tiempo podríamos ganar clientela así que trimestralmente aumentamos laoferta, cosa que no nos dio resultado ya que los demandantes si aumentaban pero no a las metas que habíamos puestos, así que pensamos en disminuir gatos en nómina y empezamosa despedir personal, también empezamos a bajarle a los precios de los platos pensando que así podría subir la demanda.
Algo que tampoco nos favorecía era que nuestrocosto variable empezó a aumentar por semestre ya que la demanda aumentaba y pues teníamos que invertir más en gastos como los víveres, pero igual la demanda nuncallego a lo establecido.
Producción: Antes de evaluar esta parte de la empresa pensamos que de pronto nos podría ayudar ya que los costos no fueron nada rentables, perodespués de desarrollarlo todo nos dimos cuenta que no era mucha la diferencia y las perdidas seguían siendo muy notables.
En este análisis nos dimos cuenta que asídisminuyéramos gastos como en pagos de nómina seguíamos decayendo igual, ya que no era mucha la diferencia.
Trimestralmente fuimos bajando el precio de los platos pensandoen tener más demanda y si sucedía por periodo aumentaba pero no llegábamos al tope que habíamos puesto al comienzo y seguíamos decayendo.
NATALIA BARÓN ARIAS
Regístrate para leer el documento completo.