ceps

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
PRODUCTO 1

ESCRITO INDIVIDUAL DE CUATRO CUARTILLAS CON INTRODUCCION, DESARROLLO Y CONCLUSION.

INTRODUCION

El mundo ha sufrido cambios importantes en su ir y devenir histórico, transformándose de una u otra manera las prácticas sociales, culturales, políticas, científicas, tecnológicas y educativas.

El conocimiento ha sido una prioridad indispensable para la existencia, lasobrevivencia conforme crece la complejidad. Necesitando nuevos conocimientos que vayan de acuerdo a las nuevas necesidades que día a día la sociedad demanda. En la actualidad son muy complejas y requieren el desarrollo de competencias, estrategias y dominio de estas para lograr un impacto trascendente en la ciencia y la tecnología.

En el campo educativo en los últimos años, ha cobrado gran relevancia lacalidad de la educación que se brinda a niños y niñas, principalmente por que resalta la necesidad de que ella realmente provea a los alumnos de elementos necesarios en su desarrollo y aprendizaje para incorporar los avances científico-tecnológicos en su vida cotidiana a si como en la sociedad.

Por lo tanto en el presente escrito explicaré algunos problemas sociales, así como una breveexplicación de lo que es el concepto de pensamiento complejo, que nosotros como docentes tenemos que tenerlo claro e introducirlo en nuestra labor docente.

DESARROLLO

Llega al siglo XXI con profundas asimetrías y desigualdades, así como con cambios sin precedentes, en su mayoría de origen ancestral pero agudizados por los nuevos procesos asociados a la globalización de la economía y a latransformación sustancial de la sociedad. A contribuido a que se generen situaciones de violencia e inequidad.

Nuestro país está viviendo una de las crisis multidimensionales más profundas de su historia; los indicadores macroeconómicos y el estancamiento en todos los ámbitos que garantizan bienestar genérico son ilustrativos de la condición de desigualdad existen grandes problemas sociales, debido alcambio que trajeron los avances científicos y tecnológicos entre los cuales podemos citar algunos como: violencia (bulling) drogadicción , contaminación ambiental, etc. Estos problemas reflejan la falta de adaptación al mundo tecnológico. Otro problema social es la falta de valores en la escuela, hogar y dentro de la sociedad. Existe una gran desigualdad y exclusión para los grupos indígenas ocomunidades rurales o campesinas son otros problema. Superar esta crisis exige, entre otros factores impulsar nuevas sinergias de la educación con todos los sectores sociales que tenemos que abatirles a fin de garantizar

la generación, distribución y uso crítico de un conocimiento pertinente a una agenda social común.

Que podemos hacer ante esta situación para mejorarla. Incorporar loscambios sugeridos para mejorar y hacer posible la implementación del currículum en las aulas, con el fin de acompañar el aprendizaje de los alumnos para el desarrollo de competencias que les permitan el logro de estándares curriculares y aprendizajes esperados, a fin de proveer al alumno de herramientas necesarias para la aplicación eficiente de todas las formas de conocimientos adquiridos, con laintención de que respondan a las demandas actuales y en diferentes contextos; el uso de materiales educativos diversos que posibiliten la creación de redes de aprendizaje, así como la integración de comunidades de aprendizaje en las cuales el maestro sea un mediador; la evaluación como un proceso que permita crear oportunidades de aprendizaje y hacer modificaciones en la práctica para que losalumnos logren los aprendizajes establecidos en el Plan y Programas de estudio; la educación como un derecho fundamental y una estrategia para ampliar las oportunidades, instrumentar las relaciones interculturales, reducir las desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad; la incorporación de temas de relevancia social que se derivan de los retos de una sociedad que cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEPS
  • ceps
  • Ceps
  • Ceps
  • CEPS
  • Cepsa
  • Definiciones de las CEPs
  • Caso CEPSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS