Cerámica y Porcelana Los Alfareros Chinos Comenzaron a Hacer La Porcelana, Una Forma Sumamente Refinada De La Fabricación De Cerámica, Durante Las Dinastías Yin y Shang. Mientras Que Los Antiguos Métodos Eran

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Cerámica y porcelana

Los alfareros chinos comenzaron a hacer la porcelana, una forma sumamente refinada de la fabricación de cerámica, durante las Dinastías Yin y Shang. Mientras que los antiguosmétodos eran primitivos, la fabricación de porcelana avanzada fue posible gracias al desarrollo de hornos especializados que podían cocer caolín, un tipo de arcilla blanca, a temperaturas dealrededor de 1.200 grados, para obtener un material duro y sin poros.
La primera verdadera porcelana fue producida durante la Dinastía Tang, cuando los alfareros chinos aprendieron a controlar el contenidode hierro que reduce la interferencia del color, dando por resultado la blancura. La fabricación de la porcelana fue finalmente dominada durante la Dinastía Ming y, la de alta calidad, se exportó aJapón y a Europa.
Para esta época, los alfareros chinos producían porcelana de caolín, y utilizaban en el proceso una roca feldespática llamada petuntse, que le daba un aspecto translúcido semejante alvidrio.

Seda

La seda tiene una apariencia brillosa, que proviene de la estructura triangular de tipo prisma, de la fibra de la seda refractando la luz.
Se cree que los chinos fueron losprimeros en confeccionar la seda alrededor del año 2.700 aC. La leyenda cuenta que la Emperatriz Si Ling Chi descubrió la seda, cuando un capullo de la polilla del gusano de seda cayó desde un árbol de morasdentro de su té. Luego de varios experimentos, finalmente logró entretejer el filamento de seda en un trozo de tela.
Aún hoy, el proceso de entretejer la seda sigue siendo el mismo. Conocido comosericicultura, los capullos son colocados en agua caliente para liberar los filamentos de seda, y matar la larva del gusano. Los filamentos son combinados para formar un hilado, se enrollan y finalmentese secan. Con cada capullo se pueden producir alrededor de 500 a 1200 yardas de seda.
La seda era considerada el artículo de comercio más valioso de la China, dando por resultado la famosa Ruta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gres, Porcelana, Ceramica
  • Ceramica China
  • Ceramica antigua
  • Fabricacion de fritas ceramicas
  • Porcelana
  • Porceso de fabricacion dela ceramica
  • Porcelanas
  • FABRICACIÓN DE CERÁMICAS PIEZOELÉCTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS