Ceramicas Dentales

Páginas: 29 (7155 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
[pic]






- Estratificación de la cerámica


- Correcciones y terminación de las restauraciones metal cerámica.


- Cerámicas libres de metal










Introducción
La confección exitosa de una restauración metal- cerámica requiere no solo del conocimiento teórico sino que también de la habilidad, creatividad y de esa pasión artística quecaracteriza al Laboratorista dental. Pero lo anterior no sería fácil de lograr sin el compromiso profesional del dentista y el trabajo en equipo que se realice en conjunto.
El objetivo principal es lograr una restauración que supere las expectativas del paciente, por lo que la estética de un trabajo es siempre prioridad ante sus ojos, pero nosotros además de encargarnos de entregarle la armonía yestética que necesita debemos cumplir con creces los requisitos de funcionalidad, además de conseguir la compatibilidad biológica logrando alcanzar un equilibrio estético, biológico y funcional óptimo.
Para cumplir con este objetivo es necesario realizar estrictamente todos los procedimientos de laboratorio de manera minuciosa logrando los requisitos en cada etapa de trabajo siguiendo lasespecificaciones de los fabricantes en la utilización de cada material.
El obviar algún paso o alguna indicación en el uso de cualquier material puede llevarnos de repetir una etapa de trabajo, perdiendo tiempo importante, al fracaso total de la restauración perdiendo además de tiempo el material invertido en la confección de ésta.
Cave destacar el respeto que debemos tener por las estructuras remanentesrelacionadas directamente con la fidelidad de ajuste de la restauración logrando así la optima funcionalidad de ésta.
Finalmente debemos pensar que en la medida que mejoremos nuestra calidad de trabajo mejoraremos la calidad de vida de nuestros pacientes, siendo nuestro mejor pago una hermosa sonrisa que encierra los agradecimientos y felicidad de una persona.
[pic]


Profesora: KarinaTroncoso Marín
Composición de las porcelanas.

Para fabricar porcelanas dentales solo se emplean los componentes de mayor pureza, debido a los requisitos tan estrictos de color, tenacidad sin fragilidad, insolubilidad y traslucidez, así como a las características deseables de resistencia y expansión térmica.

El componente principal de las porcelanas es el feldespato, que es un mineralcristalino y opaco y tiene un color indefinido entre el gris y el rosa. Al calentarlo a unos 1000 ºC, pasa a un estado vidrioso y, si no se sobrecalienta, mantiene su forma sin redondearse. Esta última propiedad resulta muy conveniente, ya que es necesario que las restauraciones de porcelana retengan su forma durante la fusión. Además de formar un vidrio forma la leucita, ésta controla la expansióntérmica de la cerámica, también contribuye a reforzar la porcelana.
Otro de sus componentes es el cuarzo que contribuye a estabilizar la masa durante el calentamiento, formando una estructura básica para los otros componentes.
El caolín es una arcilla, responsable de la opacidad de la porcelana. Al mezclarlo con agua, se vuelve pegajoso y ayuda a formar una masa de porcelana que se puedemoldear sin problema. Al calentarlo a temperaturas elevadas, se adhiere a la estructura de las partículas de cuarzo y se contrae considerablemente.
Los pigmentos colorantes que se le añaden a la mezcla de porcelana reciben el nombre de “fritas de color”. Esto polvos se añaden en pequeñas cantidades con el fin de obtener las delicadas tonalidades necesarias para imitar el color de los dientesnaturales.
Se preparan triturando conjuntamente óxidos metálicas con vidrio fino y feldespato, fundiendo la mezcla en un horno y volviendo a triturar la masa hasta obtener un polvo.







Profesora: Karina Troncoso Marín
Preparación de estructura metálica.

La estructura metálica debe permitir la adición de una capa de cerámica de un grosor entre 0,75 a 2 mm para poder obtener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceramicas dentales
  • Cerámicas dentales
  • cerámica dental
  • descripcion de ceramicas dentales
  • Cerámica Dental
  • Ceramicas Dentales
  • ceramica dental
  • Ceramicas Dentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS