Ceramicos

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
CERAMICOS
Los productos cerámicos tienen una enorme variedad de aplicaciones, comenzando con el ladrillo común para la construcción, pasando por la porcelana delicada y llegando al vidrio óptico especializado.
1.-Loza de barro:
Es un campo común de cerámica material, para el cual se utiliza extensivamente cerámica artículos de mesa y objetos decorativos. Aunque las formulaciones del cuerpovarían enormemente entre los países, e igualan entre los fabricantes individuales, es una composición genérica es bola del 25% arcilla, 28% caolín, 32% cuarzo y el 15% feldespato es uno de los más viejos materiales usados adentro de la cerámica.
¿Cómo se hace?. Se hace de arcilla, aunque en algunos casos están presentes el sílice y feldespato, como el K. La característica importante es que se lasomete al fuego a baja temperatura, comparada con la de otros productos de este grupo. Ello produce una fractura terrosa relativamente porosa.-------DOMESTICA
Fabricantes / proveedores:
Hebei Huixiang Import & Eaxport Co., Ltd.
Tangshan Perfect Trading Co., Ltd
IMARI TOUGEI CO LTD
Xi'an Credit Trade Co., Ltd.
Distant Shore Enterprises Limited
2.-Vidrio:
En general los vidrios estáncompuestos por varios silicatos metálicos, presentes en distintas proporciones. En las propiedades más características del vidrio se encuentran: Las propiedades ópticas: Los vidrios comunes son incoloros, transparentes, pero se les comunica coloración sin pérdida de transparencia. Los vidrios translúcidos son semitransparentes, objetos colocados detrás de ellos se aprecian borrosamente. Los vidriosopacos no son transparentes.
¿Cómo se hace?: Los vidrios comunes, incoloros y transparentes. Están compuestos por dos silicatos metálicos.
* Silicato de Sodio
* Silicato de Calcio
Las materias primas necesarias serán:
Arenas: que aportan dióxido de silicio
Soda SOLVAY: carbonato de sodio decahidratado
Piedra caliza: que suministra el carbonato de calcio.

Las arenas deben serblancas, de gran dureza, exentas en lo posible de óxido de hierro. Las arenas amarillentas, con alto porcentaje de óxido de hierro, producen coloraciones verdosas, como la de las botellas. Para abaratar la fabricación se recupera el vidrio de las botellas, envases y otros desechos, seleccionando desperdicios domiciliarios. Clasificados por color y calidad se incorporan a las materias primas con elnombre de cascote de vidrio. Se opera con hornos de cubeta de grandes dimensiones con capacidad para varios miles de toneladas. La llama de un combustible barre la superficie de los sólidos y eleva la temperatura. A unos 1000 o 2000º C se verifican las reacciones antedichas y se obtiene vidrio en estado líquido. Los hornos de cubeta funcionan ininterrumpidamente. Del sector mas frío y de menosprofundidad, separado del resto por un tabique, se extrae el vidrio elaborado mientras en el extremo opuesto se recargan materias primas.
Fabricantes / Proveedores:
-Ventamex
-Daavsa
-Armendariz Hermanos

3.-Porcelana:
La porcelana es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido. Desarrollado por los chinos en el siglo VII u VIII e históricamente muy apreciado enoccidente, pasando un largo tiempo antes de que su modo de elaboración fuera reinventado en Europa.
¿Cómo se hace? La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. El proceso de cocción se realiza en dos etapas. La primera corresponde a la obtención del bizcocho (850-900 °C) y la segunda corresponde al vidriado (a temperaturas que varían segúnel producto entre 1175 y 1450 °C). La porcelana se suele decorar en una tercera cocción (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados.
La tipología de la porcelana es muy amplia: porcelana de alto fuego, porcelana de huesos (bone china), porcelana técnica, porcelana eléctrica, porcelana de Paros
Fabricantes / Proveedores:

4.-Ladrillo refractario:
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS