Ceramicos

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA
Y ELÉCTRICA


INGERIERÍA EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA
LABORATORIO DE QUÍMICA BÁSICA

Cerámicos



INTEGRANTES










GRUPO 1CM13
Fecha 16/02/15

Índice.

Introducción: 3
Objetivo: 3
Que son los Cerámicos. 4
Clasificación de los cerámicos. 4
Por su Estructura 4
Características delos materiales cerámicos: 5
Materiales Cerámicos: 7
Propiedades Químicas. 9
Propiedades Mecánicas 9
Propiedades Eléctricas 9
Propiedades Magnéticas 9
Materiales Aislantes 10
Materiales semiconductores. 10
Conclusión: 12
Bibliografía: 12


Introducción:

Cerámicos. ¿Has oído hablar de ellos?, están presentes en nuestra vida cotidiana, pero quizá no estemos muy familiarizados con losmismos.
Históricamente, los cerámicos se cuentan entre los materiales más antiguos hechos por el Hombre. Si bien su invención data del Neolítico, el primer pueblo que desarrolló técnicas para elaborar la cerámica fue el Chino, pasando el conocimiento a Japón, la India, Medio Oriente, Egipto, Grecia y finalmente Europa.

Estas civilizaciones, en contraposición a las culturas prehistóricas quesimplemente dejaban secar las piezas de cerámicas al sol o junto a una fogata, fueron desarrollando métodos de cocción en hornos, lo que mejoró las prestaciones del material y sus bondades estéticas.
Son productos inorgánicos, esencialmente no metálicos, poli cristalinos y frágiles, estos materiales son ampliamente usados en la industria (ladrillo, alfarería, losetas y porcelana), incluyendo alconcreto.

Una definición amplia de materiales cerámicos diría que son sólidos inorgánicos no metálicos producidos mediante tratamiento térmico. Comparados con los metales y plásticos son duros, no combustibles y no oxidables Pueden utilizarse en ambientes con temperatura alta, corrosivos y tribológicos. En dichos ambientes muchas cerámicas exhiben buenas propiedades electromagnéticas, ópticas ymecánicas Una característica fundamental del termino material incluye que puedan fabricarse en formas con dimensiones determinadas

La importancia de los cerámicos está basado en la abundancia en la naturaleza y sus propiedades y mecánicas diferentes a la de los metales

Objetivo:

Nosotros como estudiantes de ingeniería necesitamos un conocimiento general de todo campo al que la ciencia serefiera; esta investigación tiene como fin hacer de una base de conocimientos a los estudiantes o personas en general que lean este artículo, ya que es un tema de suma importancia para los ingenieros, otro fin de este artículo que poder hacer interesar al público en general por estos temas de una forma atractiva y comprensiva ya que estos son materiales de suma importancia por la simple razón deque son utilizados por nosotros en el día a día.

Resumiendo lo anterior, en este trabajo se espera que se den a conocer los diferentes tipos de materiales cerámicos, así como sus características físicas y químicas.

Que son los Cerámicos.
Los materiales cerámicos son sólidos, formados por la combinación de un metal y un no metal, estos a su vez se dan mediante enlaces iónicos y covalentes. Suelaboración se basa en calentar un compuesto químico, para después dejarlo enfriar, dependiendo el enfriamiento que se tenga se pueden obtener materiales cristalinos o materiales amorfos.

Su uso estos materiales lo podemos ver en la vida diaria ya que va desde recipientes de alimentos como platos, vasos, tasas, incluso en el material de construcción; así como en aplicaciones industriales,semiconductores, aislantes y artesanías.


Algunos ejemplos de materiales cerámicos


Clasificación de los cerámicos.
Se clasifican en distintos grupos subdivididos a su vez según sus materias primas.
Abrasivos, cementos y cerámicas avanzadas
Vidrios 
Productos de Arcilla
Refractarios
Productos estructurales de arcilla y porcelanas
Vidrios y Vitroceramicas Arcilla refractaria, Sílice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS