Ceras y metales usados en odontologia

Páginas: 12 (2879 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
PRIMERA CLASE
NUTRICIÓN:

Conjunto de procesos que comienzan con la ingestión de los alimentos, continúan con la digestión, para finalizar con la asimilación.
ALIMENTACIÓN:
Recepción de alimentos con los que se compensan los gastos energéticos, la reposición de los tejidos y el crecimiento
3.7 Alimentación: Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con laingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita, así como las satisfacciones intelectuales, emocionales, estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.
3.8 Alimentación correcta: Dieta que de acuerdo con los conocimientos reconocidos en la materia, cumple con las necesidades especificas de las diferentes etapas de lavida, promueve en los niños y las niñas el crecimiento y el desarrollo adecuados y en los adultos permite conservar o alcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades.
3.9 Alimento: Son órganos, tejidos o secreciones que contienen cantidades apreciables de nutrimentos biodisponibles, cuyo consumo en cantidades y formas habituales es inocuo y atractivo a lossentidos
3.18 Desnutrición: Estado en el que existe un balance insuficiente de uno o mas nutrimentos y que manifieste un cuadro clínico característico
3.24 Hábitos alimentarios: Conjunto de conductas adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos. Los hábitos alimentarios se relacionan principalmente con las característicassociales, económicas y culturales de una población o región determinada. Los hábitos generalizados de una comunidad suelen llamarse costumbres.
3.26 Nutrimento: Toda sustancia presente en los alimentos que juega un papel metabólico en el organismo.
3.28 Orientación alimentaria: Conjunto de acciones que proporcionan información básica, científicamente validada y sistematizada, tendiente adesarrollar habilidades, actitudes y practicas relacionadas con los alimentos y la alimentación para favorecer la adopción de una dieta correcta a nivel individual, familiar o colectivo, tomando en cuenta las condiciones económicas, geográficas, culturales y sociales.
3.20 Dieta: Conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día, y constituye la unidad de la alimentación.
3.21 Dietacorrecta: Cumple con las siguientes características:
Completa.- Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos.
Equilibrada.- Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre si.
Inocua.- Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud porque está exenta de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes y se consuma conmoderación.
Suficiente.- que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutrición y un peso saludable y en el caso de los niños, que crezcan y se desarrollen de manera correcta.
Variada.- que incluya diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
Adecuada.- que este acorde con los gustos y la cultura de quien la consume y ajustada a susrecursos económicos, sin que ello signifique que se deban sacrificar sus otras características.
4.4 Prevención de enfermedades relacionadas con la alimentación.
4.4.1 Se deben señalar tanto las deficiencias como los excesos en la alimentación que predisponen al desarrollo de desnutrición, caries, anemia, deficiencias de micronutrimentos, obesidad, ateroesclerosis, DM, cáncer, osteoporosis eHAS, entre otros padecimientos.

SEGUNDA CLASE

NUTRIMENTOS.- Toda sustancia presente en los alimentos que juega un papel metabólico en el organismo.
* PROTEINAS
* CARBOHIDRATOS
* GRASAS o LÍPIDOS
* VITAMINAS
* MINERALES
* AGUA

PROTEINAS
Compuestos orgánicos de gran complejidad y tamaño (macromoléculas) que se forman por la unión de elementos más pequeños, llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metales en la odontologia
  • Gases usados en la odontologia
  • Antibioticos usados en odontologia
  • Fármacos usados en odontología
  • metales usados en la fabricación de carrocerias
  • Odontología Patrones De Cera
  • Ceras de uso en odontología
  • Cera Para Patrones(Odóntologia)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS