Cerazette

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CERAZETTE
Las tabletas Cerazet son un tipo de anticonceptivo hormonal conocido como la 'mini píldora’ o La Píldora de Sólo Progesterona (POP). Contienen el ingrediente activo desogestrel, que es unprogestágeno sintético, similar a los progestágenos naturales producidas por el cuerpo.
El Desogestrel funciona como anticonceptivo fundamentalmente evitando la liberación de un óvulo del ovario(ovulación). También actúa aumentando el espesor de la mucosidad natural en el cuello de la matriz, lo que hace más difícil para los espermatozoides para cruzar desde la vagina hacia el útero. Al impedirque el esperma entre en el útero, la fertilización exitosa de los huevos que se liberan es menos probable.
El Desogestrel también actúa para cambiar la calidad de la mucosa del útero (endometrio).Esto evita el éxito de la implantación de cualquier huevo fertilizado en la pared de la matriz, con lo que se logra la prevención del embarazo.
Las ttabletas Cerazet deben tomarse todos los días deforma continua, es decir, tomar los paquetes uno tras otro sin descanso, incluso cuando usted está teniendo un período. (Esto es a diferencia de la píldora combinada, que normalmente se toma todos losdías durante tres semanas, seguido de una semana libre de píldora).
Idealmente, usted debe comenzar a tomar esta píldora el primer día de su ciclo menstrual (el primer día de su menstruación). Esto loprotegerá de un embarazo inmediato y usted no tendrá que utilizar algún método adicional de anticoncepción. Si es necesario, también puede empezar a tomarla hasta cinco días transcurridos de su ciclosin necesidad de utilizar un método anticonceptivo adicional cuando se inicia. Sin embargo, si usted tiene un ciclo menstrual corto (con su próximo período cada 23 días o menos), comenzando en fechatan tardía como el quinto día de su ciclo, no puede proporcionarle protección anticonceptiva inmediata. Usted debe hablar con su médico o enfermera acerca de esto y si es necesario utilizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerazette

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS