Cercas Vivas

Páginas: 48 (11981 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
ESPECIALIZACION PLANIFICACION EDUCACIONAL

USO DE CERCAS VIVAS COMO ESTRATEGIA DE REFORESTACIÓN DE LOS POTREROS Y BARBECHOS

Autor: Jesús Ramírez
Tutor: Lcda. Leydi Guerrero Esp.Valera, Abril 2011

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
ESPECIALIZACION PLANIFICACION EDUCACIONAL

USO DE CERCAS VIVAS COMO ESTRATEGIA DE REFORESTACIÓN DE LOS BOSQUES

Trabajo Especial para optar al Grado de Especialista en Planificación Educacional

Autor: Jesús RamírezTutor: Lcda. Leydi Guerrero Esp.

Valera, Abril 2011

ETAPA I

PROBLEMÁTICA ENCONTRADA

Descripción de la Problemática

La conservación y reforestación de los bosques es trascendental para los seres vivos debido a que estos, están catalogados como los pulmones naturales y nos aporta oxigeno garantizando la pureza del aire, de la misma forma en ellos se condensa laneblina acumulado agua dejándola bajar al suelo con lentitud, igualmente le quita la fuerza a las gotas de lluvia y al viento previniendo la erosión de los suelos, sus hojas proporcionan materia orgánica que al degradarse se convertirse en humus fertilizado los mismos, de hecho el hombre utiliza a los arboles para la obteniendo de los madera, caucho, alimento, medicina, abrigo, combustible, forrajepara sus animales entre otros usos, por su parte los animales silvestre encuentran abrigo en sus ramas.
En tal sentido la humanidad en el presente proyecta, conservar las masas boscosas y los pulmones vegetales que son afectadas por distintas causas y prácticas culturales, la labor esencial de las instituciones educativas es tomar en cuenta la realización de medidas para romper ladestrucción que se realiza, por medio de la deforestación, cambiando el uso de la tierra o la realización de algunos trabajos en los previos de las producciones agropecuarios, es por ello que deben participar con el aportes de ideas teórico-práctico los niños, niñas, adolecentes, docentes, personal de la institución, representantes y comunidad en general proporcionando la importancia que se merece laconservación del ambiente fortaleciendo los bosques cada vez más con el aporte de todos se minimizara el impacto que generaría si destruyen ese recurso natural.
Dentro de este contexto, el aporte que ofrecen las plantas forestales es incalculable para la vida de todos los seres humanos, pero no han tomado la debida conciencia ya que sabiendo esto, sin ningún remordimiento, se ha desbastadoestas riquezas naturales “…la perdida anualmente de los bosques del mundo fue de 5.2 millones de hectáreas. América del sur fue la región más afectadas en este periodo, puesto que perdió alrededor de 4 millones de hectáreas por año”. F.A.O. Organización para la agricultura y la alimentación (2010). Del mismo modo la reforestación en el planeta ha crecido de una forma excesiva debido a que así loconfirma la F.A.O. en su informe de evaluación de los recursos forestales mundiales citado en el artículo anterior este informa que América del sur, no se queda atrás y es la que ha sufrido mayores consecuencias por la destrucción de sus áreas forestales a través de los últimos años.
De igual manera el reto que debe enfrentar el mundo es de disminuir lo máximo el nivel de deforestaciónporque se está dando en zonas de vegetal del mundo en la actualidad se ha mantenido en unos cuatro millones de hectáreas por año, con el pronóstico de crecer, en países como Brasil, organismos de conservación buscan reducir este flagelo, promoviendo la siembra de árboles en zonas ya desbastadas, por la utilización de estos recursos forestales para actividades económicas, buscado que la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cercas vivas
  • Que Son Cercas Vivas
  • VIVIENDO EL PROBLEMA MUY CERCA
  • cercas vivas
  • cercas vivas
  • cercos vivos
  • Efectos En La Salud Causados Por Vivir Cerca De La Basura
  • Ornato y arborizacion cerca viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS