Cerdo Capitalista

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Ahorrar: de veritas que si se puede
Si hacemos memoria y remontamos a cuando éramos unos pequeños estudiantes sin trabajo, te darás cuenta de que la mesada te bastaba para ir al cine, comprar el cd de tu artista favorito incluso para el cambio de gadget y si estirabas un poco más el dinero tenías el regalo para el o la enamorada, pero cuando comenzamos a ganar mas dinero resulta que ya no nosalcanza para nada de lo anterior y menos pensar en que podremos ahorrar.
Estos fenómenos son causados por emociones encontradas en la etapa de ganar tu propio dinero, el saber que si gastas hoy ma;ana recibiras tu sueldo etc.Pero todo esto tiene solución asi seas un pequeño joven o un adulto mayor, nunca es tarde para comenzar a ahorrar. Asi que se tiene que poner cartas en el asunto, no lo dejespara el ultimo, separa una cantidad que te hayas propuesto no lo dejes al ultimo, en cuanto recibas tu sueldo guardalo, hacerte el hábito es otro de los tips interesantes comienza ahorrando una determinada cantidad por cada cierto periodo de tiempo marca en un calendario o programa una alarmita en tu celular que te recuerde que tienes que ahorrar cierta cantidad, aplicar el quitenmelo que me logasto seria otra de las opciones, en este caso se podria poner en una cuenta de ahorros o fondo de inversion, existen diferetes tipos de ahorro, puede ser por descuento de nomina que se descuenta automáticamente, en un banco donde cada cierto tiempo quita una parte de tu dinero para destinarlo a una cuenta de ahorros, o autorizar al fondo de inversion que te descuente sin consultarte ciertacantidad.Además debemos de gastar solamente en lo que sea necesario y por eso es necesario analizar nuestros gastos diariamente y no desperdiciar el dinero. El punto es saber ahorrar y al querer saber ahorrar se necesita saber en que se gasta y como se gasta, saber diferenciar entre que necesitas en verdad y que es comprar solo por comprar, ademas de que lo ideal seria que inviertas tu dinero en algoque en un futuro te de un ingreso, por ejemplo un terreno, una casa que puedas rentar o una maquina expendedora. Esta misma meta te podra ayudar a que tus planes a futuro puedan hacerse realidad, aquel viaje, aquel coche, o cosas que siempre quisiste hacer.

Capítulo II
Metas constantes y sonantes
Es importante el saber ahorrar, pero el verdadero objetivo es que debido a los cambios en la vidaes mas que necesario hacerlo, recuerda que lo que te gastas hoy en cosas que no te importan tanto, le roban el dinero a aquellas que realmente quieres. Pero ¿porque ahorrar? Por eso es necesario tener un objetivo de ahorro, tener alguna meta en la vida y que nuestro dinero alcance para eso objetivos. Sin embargo para que una meta funcione son necesarias cuatro cualidades:
Ser específico.
Incluirel monto exacto que gastaras
Fijar una fecha de término, donde expliques desde que fecha hasta que fecha pones de limite para ahorrar la cantidad.
Ahora explica el cómo del asunto, como le harás para lograr esa meta que has propuesto.

Capítulo III
¿En qué se te va el dinero?
Para saber en que estamos gastando es necesario hacer un presupuesto, como hacerlo?
Saber como usamos nuestrodinero.
Identificar por que no llegamos al final de la quincena.
Conocer nuestra capacidad real de ahorro.
Detectar cuales son las áreas de oportunidades para recortar.
Que necesitas saber para hacerlo. Pues saber cuanto gastas, cuanto ganas y la diferencia entre ellos.
Para que esto funcione debes hacerlo anualmente recabando información y comparando tus gastos. Y que en el momento en el querecibes el dinero empieces una planeacion para ahorrar anticipadamente.
. Por ejemplo, ir de lo que mas valor a lo que menos me importa. Asi podras adapatar tu presupuesto con tu estilo de vida, y ver en que cosas estas gastando mas y si se pueden reducir.
Otra seria separarlos por tipos de gastos como gastos fijos y variables, gastos fijos son en los que los montos son iguales la mayoria del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • Pequeño Cerdo Capitalista
  • pequeño cerdo capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS