Cerdo Capitalista

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Existen dos situaciones competitivas más habituales en cualquier tipo de  industria: los océanos rojos y los océanos azules. Los océanos rojos representan todas  las industrias que existen en laactualidad, mientras que los azules simbolizan las ideas de  negocio hoy por hoy desconocidas.
















En los océanos rojos los límites de las industrias están perfectamentedefinidos y son aceptados tal cual son, las  empresas tratan de superar ala competencia llegando poco a poco cuota de mercado. Conforme aparecen más competidores, las posibilidades de beneficios ycrecimiento disminuyen, los productos se estandarizan  al máximo y la competencia.


Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas enla  actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo. Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de losocéanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego estánesperando a ser fijadas. 


Principios para desarrollar una estrategia de océano azul: 


1- Crear nuevos espacios de consumo : El primer principio para la creación de una estrategia de estascaracterísticas es establecer un proceso estructurado que logre ampliar los límites del mercado tal y como se concibe hoy en día. Para conseguirlo, los autores del libro proponen los siguientes cincocaminos.


2 – Centrarse en la idea global, no en los números : Una vez examinados los itinerarios que pueden llevar hasta un océano azul, el siguiente paso habrá de ser cómo aplicar estas ideas anuestra propia empresa para urdir una auténtica estrategia transformadora. En la mayoría de las empresas, la planificación estratégica se basa en cómo competir en los mercados actuales (los océanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerdo capitalista
  • cerdo capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • Cerdo Capitalista
  • cerdo capitalista
  • pequeño cerdo capitalista
  • PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA
  • reseña pequeño cerdo capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS