Cerdo Vietnamita

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Cerdo Vietnamita.
Los cerdos vietnamitas pueden vivir entre 15 Y 25 años. Suelen ser de color negro, con manchas blancas en el vientre, punta de la cola, alguna pata... Su peso oscila entre 45 a 55Kg, como un perro de tamaño medio. Son animales omnívoros, el pienso de caballos (12% proteína bruta, 12 % de grasas, cereales y vitaminas), resulta ideal para usar como base alimenticia de estosanimales, ya que no les engorda y les mantiene sanos y fuertes. 

Pueden comer frutas y verduras, pescados, carnes, o piensos compuestos para perros, pero esto haráe que engorden demasiado.

Loscerdos vietnamitas necesitan beber agua fresca, pasear, hacer ejercicio, y relacionarse con otros congéneres. También necesitan vacunación y desparasitación,
Los perros vietnamitas “no tienen mal olor”,incluso huelen menos que los perros, pero al igual que éstos, también necesitan un baño de vez en cuando.
CARACTERISTICAS
Los cerdos vietnamitas son de color marrón negruzco, con pelosprotectores grises y una melena dorsal del cuello a la grupa. La cola es poco rizada y las orejas están cubiertas por pelo. Las características varían, dependiendo de la casta desde los ancestros. Las razas seentrecruzan fácilmente; los rasgos de los cerdos salvajes europeos al parecer son dominantes. En raras ocasiones pueden presentar manchas blancas, sobre todo en el vientre, cola y patas. Aunque si lasmanchas ocupan mucho espacio es porque se trata de individuos que han sido seleccionados por sus rasgos genéticos para variar su coloración y ser usados como mascotas más llamativas. Alcanzan confacilidad los 30 o 35 kilogramos de peso, este factor depende principalmente del tipo de alimentación y el ritmo de vida que lleve, si es más o menos sedentaria.

ALIMENTACION
Es omnívoro y aveces oportunista. La dieta incluye arbustos, malas hierbas, huevos, serpientes, saltamontes, ratones, raíces, tubérculos, incluso abono.

REPRODUCCION
El macho puede iniciar sus funciones como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdo Vietnamita
  • Guia Del Cerdo Vietnamita
  • vietnamita
  • puercos vietnamita
  • Tendencias vietnamitas
  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS