Cerdos En Pastoreo

Páginas: 19 (4593 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
REINO ANIMAL Clase 14 semana 15

Características del reino Animal
Los animales son seres vivos, generalmente dotados de movilidad y sensibilidad, que consumen oxígeno y expelen dióxido de carbono; son heterótrofos, es decir, que se nutren de sustancias que han sido elaboradas por otros organismos (no poseen capacidad para sintetizar su propio alimento).


Todos los animales ymuchos vegetales son heterótrofos, sólo son autótrofos (que se alimentan por sí mismos) aquellos organismos vegetales que poseen clorofila. En realidad, se puede decir que cualquier definición de "animal" nunca es absoluta, pues aunque existen notables diferencias físicas y funcionales entre los animales y plantas superiores, en los grupos inferiores de los reinos animal y vegetal aparecencaracteres que son comunes a ambos.


Aspectos comunes entre los animales y los vegetales:
La movilidad es una característica que puede existir en animales inferiores sésiles (que carecen de pie o soporte), pero también en determinadas algas inferiores. La nutrición heterótrofa es otro ejemplo de característica común entre animales y vegetales; todos los animales son heterótrofos, pero tambiénlo son un buen número de hongos y bacterias. Por último, a nivel celular tampoco existen diferencias que se puedan considerar definitivas para distinguir con claridad donde empiezan cada uno de los reinos animal y vegetal, pues existen numerosos flagelados que presentan aspectos comunes a ambos reinos, entre ellos tenemos las euglenas y las clamidomonas. Además en los helechos existenespermatozoides producidos por los anteridios que presentan movimiento propio y se desplazan o nadan hacia los arquegonios para fecundar la ovocélula.



Concepto de Simetría: Simetría es la disposición que tienen las distintas partes de un todo de forma ordenada y con mutua correspondencia y genera una forma proporcionada y equilibrada. El principio de la simetría es de gran importancia en biología,mineralogía, física y geometría.


En biología, la distribución regular de las distintas partes del cuerpo de un animal en dos lados opuestos de un plano de simetría o plano mediano, se conoce como simetría bilateral. La organización proporcional de partes semejantes de un cuerpo alrededor de un eje de simetría, como en el caso de las medusas y las estrellas de mar, se denomina simetríaradial. Los cuerpos de los protozoos como los de los radiolarios, que tienen una forma redondeada alrededor de una zona central o núcleo, se dice que tienen simetría esférica.






La asimetría es la falta de simetría en un cuerpo, Si bien podemos considerar que cierto grado de asimetría es normal -tanto en el cuerpo como en el rostro- existen casos de verdaderas asimetrías las cuales,en determinadas ocasiones, son muy notorias.


Existen seres vivos que son completamente asimétricos como aquellos que son arborescentes (Los árboles por ejemplo), los que cambian continuamente de forma como las amebas, y los que tienen formas reticuladas o constituyen colonias amorfas.


Cuando se habla de simetría no se refiere a que las partes en que se dividen virtualmentetengan qué ser completamente iguales, se refiere a una sección equivalente en su forma. La simetría facial leve es absolutamente normal y es normal tener un lado de la cara mayor que el otro, tanto a lo ancho como en lo alto, tener una ceja más alta, un párpado más bajo, la nariz o los labios algo desviados, etc. Estas pequeñas diferencias se deben a incongruencias en el crecimiento de las estructurasóseas de cada lado y, en ocasiones, a la mayor o menor expresividad de cada lado de la cara.


Para el estudio de los animales es importante tener en cuenta las partes límites del cuerpo y los planos en que se puede dividir virtualmente el cuerpo para facilitar su estudio.


Las partes Límites del cuerpo son:


Parte cefálica o anterior: la parte de adelante donde está la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de cerdos en pastoreo
  • Pastoreo
  • Pastoreo
  • Pastoreo
  • pastoreo
  • Cerdos
  • CERDOS
  • Cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS