Cerdos

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Planificación de una unidad de producción con pequeños rumiantes
(Ovinos)
La ubicación de la unidad de producción que hemos seleccionado lleva por nombre Finca Rabanal, la cual se encuentralocalizada en el Municipio de Biruaca del Estado Apure, Sector el brazo. Su propietario es Carlos Ceballos titular de cedula de identidad 9.675.763. Sus linderos son: al Norte limita con el caño “el brazo”,al Sur con la carretera nacional biruaca-achaguas, al Este con el señor Fran Bolívar y al Oeste con la señora Josefina Castillo.
En cuanto a su extensión territorial cuenta con 50 has de las cualesaproximadamente el 90% son aprovechadas y un 10% de reserva forestal. De las 45 has aprovechadas tenemos 30 has sembradas con pasto brachiaria humidicula y las 15 has restantes con lagunas(destinadas ala psicultura) y pastos naturales.
El sistema de producción aplicado en esta unidad es carne a establecer y en cuanto a su sistema de explotación es semi-intencivo.







Objeto GeneralEstablecer en la unidad de producción Rabanal, Ubicada en el Municipio Rabanal del Estado Apure, una explotación de ovinos de carne sustentable y rentable.

Objetivo específicos
Adecual lospotrros existentes e instalaciones en la finca al manejo de los ovinos de carne.
Establecer un programa sanitario acorde a la explotación ovinos de carne.
Ubicar mercados de ventas del producto final.Motivar a los productores de la zona a entrar en el negocio de la producción ovina, para ser grupos sólidos.











Desarrollo
Desarrollo

En Venezuela la producción ovina sepresenta como una alternativa para los pequeños productores, por ser un rumiante que se adapta fácilmente a nuestro manejo y condiciones ambientales y consumen la oferta forrajera que tenemos en el país.El estado Apure no es la ecepcion y podemos explotarlo a lo largo de todo nuestro territorio la necesidad de ofertar proteína cárnica de buena calidad ala población y mantenimiento de precio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS