cerdos

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
ANATOMÍA DEL APARATO REPRODUCTOR DEL VERRACO
ESCROTO: esta situado a corta distancia del ano y no esta tan definido como en otros animales

TESTÍCULOS: donde se fabrican los espermatozoides(espermatogénesis).
Los testículos se encuentran situados en el exterior del cuerpo dentro de una bolsa llamada escroto. Están a una temperatura entre 3-4 °C por debajo de la corporal.

EPIDÍDIMO:donde finaliza el desarrollo de los espermatozoides, adquiriendo su poder fecundante
Es un órgano de almacén, transporte y maduración espermática. Se distinguen tres partes: cabeza, cuerpo y cola. Lacola del epidídimo se encuentra situada en el extremo superior de los testículos, situación que los hace muy susceptible a cambios ambientales y traumas que podrían alterar la calidad del semen.CONDUCTOS DEFERENTES: que desembocan en la uretra, vía común con las vías urinarias y que finaliza en el pene para el transporte de los espermatozoides.

GLÁNDULAS ACCESORIAS: son muy grandes y seextienden dentro de la cavidad abdominal. Se trata de de masas piramidales de tres lados que cubren la parte caudal de la vejiga y el uréter, el conducto deferente, el cuerpo de la próstata
La partecraneal de la uretra y las glándulas bulbo-uretrales. Son de color pálido de estructura lobular y glandular y están incluidas en una capsula de tejido fibroso muy delgado.
PRÓSTATA: su secreción escapaz de coagular, originando grumos (tapioca) los cuales permiten el taponamiento vaginal después del coito. Glándulas de Cowper: producen una sustancia gelatinosa (tapioca) que facilita eltaponamiento del cuello uterino e impide el reflujo del semen.
GLANDULAS BULBOURETRALES: son muy grandes y densas, tienen forma ligeramente cilíndrica y asientan a los lados y sobre los dos testículoscaudales de la uretra pelviana, están parcialmente cubiertas por una papa de musculo estriado.
PENE: es el órgano copulador, por tanto debe ser firme. La punta es fina y enroscada en espiral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS