Cerdos

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
PROYECTO PRODUCTIVO “RANCHO LA ESPERANZA”

Limpieza y preparacion

Evaluacion de danos y reparaciones:
Se debera de realizar una evaluacion de todas las instalaciones, al termino de esta sedebera de reportar o sugerir de acuerdo a la importancia cuales son mas importantes para empezar a producir. Debiendo darle importancia a los chiqueros como primordial.
Limpieza y techado
Se contemplaun plazo de seis semanas para tener limpias todas las instalaciones de maleza y basura existentes dentro del perimetro, asi como ya se debio de haber iniciado con el techado de las galeras tratando deutilizar todos los recursos que se tengan a la mano teniendo como plazo dos semanas mas para concluir con el techado recordando que le daremos prioridad a los chiqueros.
Agua y acarreo
Seplanteara alguna estrategia para llevar el agua a todas las instalaciones ya sea por gravedad acarreo o bombeo sin olvidar que un buen diseno nos ahorrara a futuro tiempo y dinero.
Produccion inicialEngorda de puerco, compra y venta
Dentro de nuestras espectativas es la de iniciar con una cantidad considerable de marranos machos y hembras de buena raza tratando de que toda la compra de hembras vengan“cargadas” esto con el proposito de disminuir tiempos en la recuperacion de la inversion. De acuerdo a algunas investigaciones se recomienda la raza landrace o yorkshire como linea materna ya que ademasde ganar peso rapidamente, estamos hablando de un alto porcentaje en la produccion de carne.
Se quiere iniciar con una inversion primaria de 100,000.00 pesos al precio actual de los vientres ysementales estamos contemplando unos 20 vientres y dos sementales nuestros planes son duplicar los vientres y los sementales anualmente, por consiguiente nuestra produccion de carne, lechones y pie de criala iniciariamos a los seis meses de iniciado el proyecto.
Alimento
Siendo esta una de las partes criticas de la crianza de cerdos necesitaremos analizarla mas detalladamente. Se prevee o se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS