Cerdos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Agricultura extensiva
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, busqueda

Cría extensiva de cerdos
La agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta aagricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien,haciendo uso de los recursos naturales presentes en el lugar.
Por lo general está localizada sobre grandes terrenos, en regiones con baja densidad de población y se caracteriza por unos rendimientos porhectárea relativamente bajos pero que en conjunto resultan aceptables (campos de trigo en Argentina, EE.UU., Canadá), y un mayor número de empleos por cantidad producida, con ingresos muy bajos,especialmente en los países pobres. Es una agricultura que a menudo permite una certificación de «agricultura ecológica» cuando va acompañada de la no utilización de productos químicos, pero no todos losproductores la aprecian

Plantación intensiva de calabacín.
La agricultura intensiva es un sistema de producción agrícola que hace un uso intensivo de los medios de producción. Por ello, se puedehablar de agricultura intensiva en mano de obra, en insumos y en capitalización. No es intensificación de la agricultura de los años 1970 y 1980 "la revolución verde", pues solo cambió la escala dentro deuna agricultura intensiva.
Ejemplos de agricultura intensiva:
* En mano de obra, están los cultivos de hortícolas, como el espárrago, que apenas está mecanizada.
* En insumos, nos encontramoscon el cultivo de flores, que para llegar en perfectas condiciones al mercado requiere de un uso de fitosanitario intensivo.
* Los cultivos de capitalización intensiva son aquellos que requierende un ambiente controlado y una inversión en capital muy fuerte, especialmente en instalaciones, como pueden ser un cultivos hidropónicos eninvernadero.
En este tipo de agricultura se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS