Cere Lombreso

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

CESAR LOMBROSO (1835 – 1909)
Nació en Verona Italia el 6 noviembre de 1835 tenia buena posición económica a los 15 años de edad escribió sus primeros libros, su maestro Paolo Marzolo tuvo una gran influencia en la formación de Lombroso, se dedica a estudiar medicina, su tesis doctoral se llama “estudio sobre cretinismo (retraso mental) en Lombardía.
En 1858 en el hospital desanta Eufemia de Pavía funda una sección de enfermos mentales. Un año más tarde termina su libro “fragmentos médicos psicológicos” en donde explica como las heridas se desinfectarse con alcohol.
1865 funda la “revista trimestral psiquiátrica”, la primera de Italia.
En 1871 observando el cráneo de un delincuente famoso observo una serie de anomalías que le hacen pensar que el criminal lo es porciertas deformidades craneales y por su similitud con ciertas especies animales y principia a laborar lo que le llamaría “antropología criminal”, el año siguiente publica un libro que se llama Memoria sobre los manicomios criminales, en la cual expone la diferencia entre el delincuente y el loco expone la separación de enfermos mentales y delincuentes.
El 15 de abril de 1876 se puede considerarla fecha oficial del nacimiento de la criminología como ciencia ya que ese día se publica el “tratado de antropológico experimental del hombre delincuente”, en el cual Lombroso expone su teoría de el hombre delincuente y el criminal nato, en ese mismo años para el concurso de la cátedra de medicina legal en la universidad de Torino presenta dos obras “la medicina legal del cadáver” y “teratologíaForense”, que son los primeros buenos estudios sobre necropsia.

CESARE LOMBROSO
Verona, 1836 - Turín, 1909) Criminólogo italiano. Ingenio muy precoz, a los quince años publicó Sàggio di studi sulla Repubblica Romana (1850), donde establece las diferencias entre la civilización romana y la italiana de su tiempo. Sin embargo, su genialidad sólo quedaría plenamente revelada en el estudio de laantropología. A lo largo de toda su actividad demostró un interés particular por la psiquiatría.
En 1859 se doctoró en Medicina en Pavía con la tesis Ricerche sul cretinismo in Lombardia; posteriormente enseñó en la universidad local, y fue director del manicomio de la citada población. Por aquel entonces publicó Genio y locura (1864) y El hombre delincuente (1876). Más tarde pasó a Turín, dondeentre 1876 y la fecha de su muerte desempeñó en la universidad, sucesivamente, las cátedras de Medicina legal, Psiquiatría y Antropología criminal. Entre sus restantes obras cabe mencionar La mujer delincuente, la prostituta y la mujer normal, así como El hombre blanco y el hombre de color.
Los principales campos de su investigación fueron la genialidad, la delincuencia y la pelagra. Si bienposeedor de una gran intuición, careció de sentido crítico, y no profundizó en las causas de las cuestiones estudiadas. Muchas de sus teorías se hallan hoy completamente caducadas. Sin embargo, a sus estudios médico-antropológicos sobre el delincuente se deben las bases de la antropología criminal que ha inspirado las nuevas concepciones del derecho real y de la administración de justicia.

*HECHOS IMPOSTANTES DE CESARE LOMBROSO
A los 15 años escribió sus primeras dos monografías: ‘La Historia de la República Romana’ y un ensayo sobre ‘La Agricultura de Roma Antigua’. A los 20 años ya pretendió demostrar que la inteligencia era enemiga de las mujeres.
Lombroso de debate entre tres fuertes influencias, la de su profesor, que deseaba que estudiara historia; su madre, que deseaba queestudiara leyes y la de él mismo, que se decantaba por la Medicina.. En 1852 se matricula en Medicina en la Universidad de Pavía, en 1854 se traslada a Pádova y se licencia en la Universidad de Viena como médico-cirujano. De regreso en Pavía realiza su tesis doctoral titulada ‘Estudio sobre Cretinismo en Lombardía’.
El 13 de marzo de 1858 recibe el doctorado, entrando a trabajar en el Hospital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero
  • CERES
  • CERES
  • CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS