Cereales

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Desarrollo del cultivo
El desarrollo de los cereales de invierno es un proceso contínuo que se divide en etapas fenologenas. Las etapas corresponden a la aparición,transformación o desaparición delos órganos vegetales,los primeros estadios se conocen como vegetativos y apartir de cierto momento,la planta comienza a desarrollar con lo que se inicia el periodo reproductivo.
El pasaje de unestadío a otro depende de varios factores,pero los mas importantes son la temperatura y el fotoperiodo
1) Germinación – Emergencia.Es la primera etapa y abarca desde que la semilla comienza a absorverhumedad del suelo y se produce la germinación hasta que emerge la primera hoja. La regulación de la floración de esta etapa depende de la prescencia de humedad del suelo y en segundo lugar por latemperatura: El suelo es mas frio,la emergencia se demora. El periodo durante el cual la planta produce macollos. Los macollos son individuos independientes con hojas y raíces propias. Se consideran fértilescuando llegan a producir espigas e infértiles si no lo hacen. Cuanto mas largo el ciclo de vida del cereal,el macollaje dura mas tiempo que el ciclos cortos,por lo que producen un mayor numero demacollos por planta. El macollaje,depende del estado nutricional del cultivo, de la humedad del suelo y otros factores.
Es el alargamiento de los entrenudos que ocurre tanto en el tallo principal como enlos macollos. Esto produce un crecimiento vertical de la planta. Ocurre cuando las plantas dejan de producir macollos para producir la espiga
Se inicia dps que la espiga emerge y durante estapaocurre la antesis (producción de polen) y fecundación de las flores. Este periodo puede durar entre 7 y 15 dias
Luego de la fecundación ,comienza la formación de granos y su llenado con carbohidratos. Enesta etapa se define el peso final de los granos. Durante este periodo pueden reconcoerse distintos estados del grano (grano acuoso,grano lechoso,grano pastoso y seco)
La duración del periodo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cereales
  • Cereales
  • cereales
  • cereales
  • Cereal
  • CEREALES
  • cereales
  • Cereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS