Cereales

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS CEREALES
Siempre hemos pensado que un tazón de leche con cereales es lo mejor que se puede tomar en el desayuno. También hay personas que optan por tomarlo para lamerienda, más en el caso de los niños, o incluso en la cena. Tenemos el concepto de los cereales como un alimento completo pero a la vez ligero. Sin embargo, un análisis a sus componentes nos desvelanque, tal vez estamos equivocados. Los cereales no son una opción tan sana como parece.
Avena, salvado como las opciones más saludables, pero también otra infinita variedad como el maíz, el arroz o lacebada conforman la oferta de cereales en el mercado. Los venden para todos los gustos, de varios sabores, formas y hasta de colores. Atrayentes por su publicidad, los cereales aunque ciertamente sonnutritivos, su consumo regular presenta tanto ventajas como inconvenientes.
Ventajas y desventajas de comer cereales
Si elegimos la variedad rica en fibra, estamos haciendo un favor a nuestrointestino y también a nuestra sangre, pues la fibra ayuda a reducir el colesterol. Además estos cereales suelen ser bajos en grasa, y enriquecidos con vitaminas y minerales.
El inconveniente de los cerealeses que, la mayoría de las veces, contienen muchos azúcares y, además, suelen añadirles colorantes.
La fibra en exceso tampoco es buena. Así, el salvado, puede interferir con la absorción deminerales y provocar algunos problemas digestivos. Los cereales hechos con salvado procesado son preferibles a aquéllos elaborados con salvado crudo, ya que contienen menos fibra insoluble y son másagradables al paladar.
Idea de desayuno
Un tazón de avena con leche desnatada, canela, un plátano y unas gotitas de vainilla y acompañado de unos frutos secos como unas pasas o unas bayad de gojis, nosayudarán a comenzar el día con energía. Más saludable todavía sería acompañar los cereales con fruta fresca, como por ejemplo, trozos de manzana o fresas.
Otra opción es tomarlo con nueces, fresas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cereales
  • Cereales
  • cereales
  • cereales
  • Cereal
  • CEREALES
  • cereales
  • Cereales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS