Cerebelo

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
CEREBELO
 Estructura encefálica que se origino del mecencefalo, está en la fosa craneana posterior y junto con el puente y bulbo raquídeo forman el IV ventrículo, se conecta con el troncoencefálico mediante los pedúnculos cerebelosos superiores (al mecencefalo), los medios (al puente) y los inferiores (al bulbo), su principal función es coordinar el movimiento, permitiendo que este se realicecon facilidad y precisión.
  Los núcleos profundos tienen una actividad continua en situación basal, y tienen conexiones excitadoras con el origen de las vías motoras (corteza motora a través deltálamo, núcleo rojo, núcleos vestibulares y formación reticular, los núcleos del cerebelo mantienen una activación tónica de las vías motoras que facilita la realización del movimiento, también regula eltono muscular, modificando la actividad de las motoneuronas.
 El cerebelo regula el tono muscular, modificando la actividad de las motoneuronas gamma, de manera que aumenta el tono para mantener lapostura, o lo inhibe para facilitar la realización de los movimientos voluntarios. Además contribuye a la coordinación de los movimientos poliarticulares..
Lóbulos:
Desde el punto de vista funcionalse describen tres lóbulos: el anterior, el posterior y el nódulo flocular.
El lóbulo anterior se aprecia desde una vista de la cara superior del cerebelo. Está separado del lóbulo posterior porla fisura prima, el lóbulo posterior que es el más grande se encuentra entre la fisura prima y la fisura póstero-lateral, esa última fisura separa el lóbulo nódulo-flocular del resto delcerebelo. El lóbulo nódulo-flocular es el más pequeño del cerebelo, se aprecia bien en una vista anterior del cerebelo separado del tronco encefálico.
Partes del Cerebelo:
Pirámide
PuentePedúnculo cerebeloso superior
Amígdala cerebelosa
Hemisferios cerebelosos
Sustancia blanca
Sustancia gris
Vermis
Núcleo dentado
Lingula cerebelosa
Fosa romboidea
Capsula del nucleo dentado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEREBELO
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • Cerebelo
  • cerebelo
  • El Cerebelo
  • EL CEREBELO
  • cerebelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS