Cerebro agresivo

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
El cerebro agresivo un articulo científico escrito por Daniel Strüber, Monika Lück trabajadores del colegio Científico Hanseatico de Delmenhorst, su rector y profesor Gerhard Roth del instituto deinvestigación cerebral de la Universidad de Bremen. Se basa en el estudio del comportamiento humano y las causas que lo llevan a convertirse en un ser agresivo.
La idea de que las alteracionesneurofisiológicas pueden favorecer las tendencias agresivas en cualquier etapa de la vida, condujo a una investigación panorámica que fue publicada por estos autores en el año 2005. Dicha investigaciónestudio las raíces psicobiológicas de la violencia física, analizando el comportamiento desde pequeñas travesuras y peleas hasta homicidios y asesinatos. Llegaron a la conclusión de que el comportamientoviolento no podía deducirse a una sola causa, y que llevaba más factores implicados tanto psicológicos, como antisociales infundados por la misma sociedad. Esta investigación abordaba aun un estudiomas amplio, del porque o que llevaba a estas personas a ser agresivas convirtiéndose en asesinos, delincuentes y sociópatas.
El articulo cuenta con aportes desde diversos enfoques, entre ellos estudiosrealizados por equipos de psicólogos como Ernest S. Barrat, neurólogos Jordan Grafman del Instituto Nacional de Salud de Bethesda y Adrian Raine de la Universidad de California, y doctores. Handemostrado que algunos rasgos característicos del comportamiento antisocial varían en determinadas etapas de la vida, siendo mayores en algunos casos en la etapa de la adolescencia entre los trece y quinceaños y posteriormente se pierden la mayoría de los jóvenes, algunos casos pueden verse durante la niñez a los 5 años y persisten hasta la edad adulta, sin embargo este tipo de comportamiento es máscomún en la mayoría de los hombres, debido a que estos ejercen la violencia de manera directa, mientras que las mujeres lo hacen de manera indirecta y solapada. Las causas que pueden originar estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Y Agresividad
  • Cerebro y agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS