Cerebro Conducta

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Zona Cerebral Tiene Propiedades "Predictivas" de Conducta.

Cerebro predice el hambre y deseo sexual del futuro.

La investigación publicada en Journal of Neuroscience encontró un área neuralimplicada en el origen de los deseos y dependencias de las personas.
por Ansa - 01/05/2012 - 15:31

El cerebro revela los deseos en materia de alimento y sexo y permite leer cómo será el futuro enseis meses, indicando si se está destinado a engordar o si la vida sexual será "vivaz".

El estilo futuro en materia de sexo y comida, en efecto, se prevé a partir de las reacciones neurales y ciertosestímulos como la vista de un buen plato apetitoso o de un atrayente "ejemplar" del sexo opuesto.

La posibilidad de leer el futuro inmediato de una persona en el cerebro fue demostrada durante unainvestigación de Kathryn Demos, del Dartmouth College, publicada en el Journal of Neuroscience.

Los psicólogos escrutaron el cerebro de un grupo de estudiantes universitarias mientras observabanfotos (escenarios naturales, alimentos irresistibles, animales, personas del otro sexo y otras).

Mediante resonancia magnética registraron la actividad de un área neural implicada en el origen delos deseos y dependencias de las personas, el "núcleo accumbens".

La respuesta del cerebro a las fotos resultó predictiva del comportamiento futuro de cada una: por ejemplo, si el núcleo seactivaba intensamente a la vista de cosas que comer (indicando así un fuerte deseo de comida) la persona tendía a engordar en los meses sucesivos a la resonancia.

La fuerte activación del núcleo frente afotos masculinas, en cambio, predecía que la joven estaría interesada en otras actividades "agradables" diferentes de la comida.

Las posibilidades que ofrece hoy el estudio de la actividad neuralcon la resonancia magnética son amplias, tanto que se la utilizó varias veces como tecnología de base para construir detectores de mentiras o para determinar las reacciones de los consumidores frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Y El Cerebro
  • Cerebro y conducta
  • cerebro y conducta
  • cerebro y conducta
  • cerebro y conducta
  • Cerebro y Conducta
  • Cerebro conducta
  • cerebro y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS