cerebro de broca

Páginas: 7 (1618 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

Sonámbulos y traficantes en misterios: sentido y sinsentido en las fronteras de la ciencia.

Durante el reinado del emperador romano Marco Aurelio, en el siglo II de nuestra era, vivió en Grecia un magistral timador llamado Alejandro de Abonutico.
Su engaño mas celebre consistió en anunciando el advenimiento de un nuevo dios oracular.
Alejandro exhorto a la construcción de un templo enaquel mismo lugar, idea aceptada de inmediato por la multitud que le rodeaba, y descubrió –en el lugar donde había previamente enterrado desde luego – un huevo de oca cuyo interior había encerrado una cría de serpiente. Abriendo el huevo, anuncio al gentío que el nuevo dios profetizado era precisamente aquella pequeña serpiente. Alejandro se retiro luego a su casa durante unos pocos días y cuandodecidió volver a presentarse ante el pueblo expectante lo hizo con una enorme serpiente enroscada alrededor de su cuerpo; la serpiente había crecido asombrosamente en el ínterin.
Pronto llegaría gente de todo el imperio para atestiguar con sus ojos la existencia de una maravillosa serpiente pitonisa con cabeza humana.
Keene leía las preguntas con la ayuda de una lámpara oculta o de unliquido abrillantador, métodos ambos que proporcionaban transparencia transitoria a los sobres en cuestión. Encontraba objetos perdidos, asombraba a los que presenciaban sus sesiones con asombrosas relevaciones sobre sus vidas privadas , se comunicaba con los espíritus y conseguía materializar ectoplasmas, claro está, todo ella en reuniones mantenidas en penumbras y gracias a toda una serie de trucosbastante simples, una absoluta confianza en sí mismo, y por encima de todo, la inmensa credulidad, la absoluta falta de escepticismo de que hacían gala sus feligreses y clientes. Keene creía, como lo hiciera Harry Houdini, que no solo era generalizado el fraude espiritista, si no que sus cultivadores profesionales estaban altamente organizados e intercambiaban entre sí datos o clientela potencialpara conseguir que sus revelaciones causaran mayor asombro.
Bernard Baruch afirmaba que la lectura de este libro le había ahorrado millones de dólares, presumiblemente alertándole de los necios proyectos que no debía invertir ni un centavo. Mackay trata desde las profecías, las curaciones milagrosas y la alquimia hasta las causas embrujadas, las cruzadas o la . Pero dentro del último siglo parabien o para mal la creencia se ha convertido para el común de las gentes en el medio fundamental para penetrar los secretos del universo, lo que llevaría a esperar que buena parte de los fraudes contemporáneos adoptaran una envoltura científica.
Los fenómenos reivindicados son siempre de carácter extraordinario, nos arrancan de la monotonía mundanal y, en no pocos casos, implican esperanzadoraspromesas.
En ciertas ocasiones, la ciencia ha sostenido pretensiones de orden similar, por ejemplo al postular que la información hereditaria transmitida de generación en generación se encierra en una larga aunque bastante simple molécula de ADN, al postular la existencia de la gravitación universal o deriva continental, al registrar la energía nuclear o al investigar el origen de la vida o laevolución histórica del universo.
Proyección Astral
Bajo los efectos de un éxtasis religioso un sueño hipnótico o, en algunos casos, de determinados alucinógenos, ciertos individuos indican a ver experimentado la sensación de abandonar su cuerpo, flotar sin el menor esfuerzo hacia algún punto de su habitación (por lo general, el techo) y permanecer allí sin reintegrarse a sostén corporal hastauna vez finalizada la experiencia. Si realmente puede suceder algo de este tipo, se trata de un fenómeno de enorme importancia, pues trae implícitas una serie de consecuencias sobre la naturaleza de la personalidad humana e incluso sobre la posibilidad de . Algunos individuos que se han visto muy cerca de la muerte, o tras ser declarados clínicamente muertos han vuelto a la vida, han hablado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cerebro de broca
  • Cerebro de Broca
  • El cerebro de broca
  • El cerebro de broca carl sagan
  • Cerebro de broca
  • Cerebro de Broca
  • El cerebro de broca
  • Cerebro De Broca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS