CEREBRO EMOCIONAL DIAPOSITIVA

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
cerebro emocional,control de las emociones y conclusion
El cerebro emocional (EB) es la parte del cerebro humano que genera emociones.
Philosophers and poets have long known the difference between thinking with the head and the heart. Los filósofos y los poetas han sabido por mucho tiempo la diferencia entre pensar con la cabeza y el corazón. Now we have scientific evidence to support thisdifference, except it's all in the head and there are some interesting discoveries. Ahora tenemos evidencia científica que apoye esta diferencia, excepto que es todo en la cabeza y hay algunos descubrimientos interesantes
Nuestro cerebro es emocional, cuando tomamos decisiones intentamos aplicar la lógica pero lo cierto es que lo que verdaderamente decide lo que haremos son nuestras acciones.Cuando sentimos una carga emocional muy grande nuestro cerebro ignora los impulsos lógicos, hace caso omiso, oídos sordos y solo obedece a nuestro lado emocional, es por eso que en en muchos asesinatos, atropellos y decisiones precipitadas se cometen bajo una potente carga emocional.
Cualquier persona mataría si la carga emocional fuera lo suficientemente grande, por muy inofensivo que te creas, lasemociones pueden volverte en cuestión de segundos la persona más violenta del planeta incapaz de controlar sus actos y emociones.
Imaginemos la persona más pacífica del planeta, una especie de hippie que grita: “¡paz para el mundo!” , “¡No a la violencia!”, el tipo de persona idealista que ama los animales y las plantas y bajo ningún concepto mueve un ápice sus creencias, cree que ningún animaldebe sufrir aunque sea para investigar curas, el tipo de persona que dirías que es imposible que haga daño a otro ser humano.
Imaginemos que esa persona va un día por la calle con su pareja, un atracador les atraca, coge a su novia y la viola delante de él hasta matarla. Antes de irse se da cuenta que las cuerdas con las que había sido atado están sueltas y que el atracador-asesino ha sido tantonto que se ha dejado el cuchillo en el suelo.
Sus emociones empiezan a crear tempestades, el mundo se le viene encima, todo lo ve cruel, siente mucho odio y rabia por dentro, las emociones le inundan tanto que coge ese cuchillo y se lo clava por la espalda al atracador, con una potencia tan descomunal que lo mata en el acto.
Los humanos actuamos enteramente por emociones y da igual cuanarraigadas estén nuestras creencias, las emociones nos las pueden cambiar en cuestión de segundos de forma temporal o incluso permanentemente. De hecho las creencias se forman debido a nuestras emociones y hay personas que se pueden permitir determinadas creencias porque sus emociones se lo permiten.
La típica persona de: “no usar a los animales en experimentos científicos” se puede permitir esa filosofíaporque él no sufre ninguna enfermedad grave, no está sintiendo miedo y pánico de morir pronto y debido a eso se puede permitir el lujo de pensar así, no obstante, si la persona comienza a padecer una enfermedad fuerte, empieza a sentir miedo y pánico, cambiaría por completo esas creencias que ha apoyado durante todos estos años. A este arte le llamo yo: “El arte de practicar la hipocresía”, esdecir, pensar como piensas simplemente por tu situación sabiendo que las circunstancias te pueden hacer cambiar de opinión.
La verdadera opinión es aquella que emites no porque estés en tu cuerpo, sino porque crees que es realmente así y sabes que lo apoyarás en cualquier circunstancia, obviamente casi nadie tiene verdaderas opiniones, solo tienen opiniones a secas que cambian según les conviene.Una cosa está clara, las opiniones que haces en busca del beneficio de los demás siempre son verdaderas opiniones, y con beneficio me refiero a que les ayudas en algo que ellos quieren ser ayudados. (Decir que no al aborto no es ayudar a los demás, es ser poco tolerante en lo que una persona quiere decidir sobre cosas que le incumben SOLO Y SOLO a su vida, que es diferente)
Las emociones y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerebro Emocional
  • Cerebro Emocional
  • cerebro emocional
  • El Cerebro Emocional
  • El cerebro emocional
  • EL CEREBRO EMOCIONAL
  • cerebro e inteligencia emocional
  • Comprender El Cerebro Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS