cerebro lector

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Instituto Tecnológico Sudamericano

Nombres:
Gisela Dávila
Carolina Tenorio

Tema:
Cerebro lector

Profesor:
Licda. Sandra Hidalgo

Curso:
Marketing 1







Cerebro lector
¿Cómofunciona nuestro cerebro durante la lectura y la escritura?
El aprendizaje del lenguaje depende de la relación entre los patrones de pronunciación, es decir la relación entre la palabra y su sonido.En la medida en que la palabra escrita tenga diferentes significados según su pronunciación o escritura requerirá un trabajo diferente de parte del cerebro. Por ejemplo la palabra genialidad suena comojenialidad, o gerente suena como jerente o las palabras homófonas (ablando y hablando, baya, valla y vaya) o palabras homógrafas (llama y llama, coma y coma, cobra y cobra, lava y lava, alto y alto).En el cerebro existe lo que se llama el sistema de lectura, este se encuentra localizado en el hemisferio izquierdo y presenta tres partes: una en el lóbulo frontal, otra en la cortezaparieto-temporal y otra en el lóbulo temporal.
Como sabemos el sistema de lectura se regula dependiendo de la demanda del sistema de escritura, es decir, qué tanto difiere en una lengua la gramática y los sonidos.Esto se ve por ejemplo en el francés y el inglés cuya gramática y sonido difiere mucho, y no así con el italiano y español. Se ha observado que cuanto mayor sea la similitud, la actividad en lacorteza parieto-temporal se incrementará, en cambio mientras que cuanto mayor sea la diferencia, la actividad será mayor en el lóbulo temporal.
Leer produce modificaciones en la anatomía cerebral,favoreciendo las conexiones nerviosas, ya que aumenta notablemente la actividad cerebral, especialmente en el hemisferio izquierdo.
Cuando leemos una palabra aislada, se estimulan numerosas zonasdel cerebro y cuando tratamos de comprender un texto, nuestro cerebro completa los datos del mismo con la propia experiencia e imaginación. Al leer, somos capaces de recrear situaciones, escenas, rostros o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectores
  • Lector
  • El Lector
  • Lector
  • Al lector
  • “Le lector”
  • El Lector
  • El Lector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS