cerebro limbico

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CURSO INTRODUCTORIO
CÁTEDRA: DESARROLLO HUMANOCaracas, 27 de Octubre 2013
Cerebro límbico
Se encuentra ubicado por encima de este cerebro reptil, y por debajo de la neocorteza el Sistema oCerebro Límbico. A este cerebro también se le conoce como Cerebro Emocional o como Cerebro Mamífero, porque los mamíferos poseen una estructura similar, y se corresponde muy bien con el comportamientode los animales mamíferos, por ejemplo: el comportamiento maternal, proteger y cuidar a las crías hasta que ellas puedan valerse por sí mismas.
Todo lo que ocurre en el medio exterior es procesado ennuestro cerebro límbico, dándole el matiz emocional al experimentarlo.
Son comportamientos mamíferos: el amor, el odio, el altruismo, el deseo, los celos, la angustia, el temor, la culpa, entreotras.
Partes del cerebro límbico
Está constituido por porciones de diversos lóbulos del encéfalo, tales como el frontal, parietal y temporal. Sin embargo, los siguientes constituyen componentes delsistema límbico límbico:
a) Talamo
b) El Hipotalamo
c) El Hipocampo
d) La amígdala Cerebral
e) El Cuerpo Calloso
Que parte del cerebro límbico recibe:
La memoria a largo plazo:
El hipocampo laprincipal función del hipocampo es la de la consolidación de la memoria y el aprendizaje. Una lesión en esta zona produce amnesia anterógrada, o sea de los acontecimientos ocurridos después de lalesión, afectando así a los recuerdos de hechos específicos, pero curiosamente no afecta al aprendizaje de nuevas capacidades o habilidades. 
La motivación
La amígdala cerebral Las glándulas endocrinascontrolan una gran cantidad de funciones fisiológicas del organismo como el metabolismo, la homeostasis, el crecimiento, la reproducción, el dolor, etc., pero también están involucradas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cerebro limbico
  • Cerebro Limbico
  • cerebro limbico
  • EL CEREBRO LIMBICO
  • Cerebro Limbico o Mamiifero
  • Emociones, Instintos Y El Cerebro Límbico
  • cerebro limbico e incidencia en adolescentes
  • Sistema límbico, el cerebro emocional.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS