cerebro magico

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
El Cerebro Mágico
I. Introducción
Este trabajo tiene como fin poner en práctica los conocimientos sobre la historia de la matemática; para ello construiremos un juego llamado “el cerebro mágico”.Este juego consta de un circuito, el cual tiene que prender un bombillo al hacer coincidir una serie de preguntas y respuestas. 
                El cerebro mágico puede ser utilizado no solo como unjuego de entretenimiento; sino también como material pedagógico. 
 II. Marco Teórico
No se sabe a ciencia cierta, cuando se empezó a nombrar la matemática como tal, en un principio las nocionesprimitivas de número, magnitud y forma pueden haber estado relacionadas más bien con diferencias y contrastes que con semejanzas. Evidentemente nuestros antepasados contaban solo hasta dos, y cualquierconjunto que sobrepasara este nivel quedaba como "muchos", más tarde el hecho de contar con los dedos, es decir, de 5 en 5 (sistema quinario) ó de 10 en 10 (sistema decimal) desplazaba al sistema binario yternario. 
Aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó muchísimo tiempo. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a lasmagnitudes (geometría), a los números (aritmética), o a la generalización de ambos (álgebra). 
Hacia mediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, ocomo la ciencia que produce condiciones necesarias. Esta última noción abarca la lógica matemática o simbólica ciencia que consiste en utilizar símbolos para generar una teoría exacta de deducción einferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulados y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos. 
 
 IV. Materiales
·         1 Tabla de madera·         2  tornillos grandes
·         Chinches de metal
·         Grapas para madera
·         1 porta pilas
·         2 pilas (2AA)
·         1 portalámparas                                     ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Maravilloso Y Magico Cerebro
  • El Maravilloso y mágico Cerebro
  • El maravilloso y magico cerebro
  • El maravilloso y magico cerebro
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS