Cerebro resumen

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
CEREBRO (Resumen)
Hasta Hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro su-ponían que la corteza cerebral —la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funcionescerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje— se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otrapara la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.
Las investigaciones de los últimos 10 años, empero, indican que las zonas del cerebro no están tan delimitadas y queactúan simultáneamente.
Desde hace muchos años Giacomo Rizzolatti, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores, han realizado estudios sobre quésistemas de neuronas intervienen en cada movimiento. Y se dieron cuenta que hay un tipo de neuronas motoras frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la informaciónque estamos recibiendo del medio ambiente en cada momento. Es decir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones.
Espejos en el cerebro
En otros estudios, realizados enlos años 90, Rizzolatti y sus colaboradores descubrieron por casualidad un tipo de neuronas motoras con un comportamiento inesperado. Rizzolatti y su equipo llamaron neuronas espejo a estas célulascerebrales y las encontraron también en el cerebro humano. Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientoscomo el reconocimiento y la imitación. También podrían estar detrás de la empatía (la capacidad de representarse vívidamente lo que sienten los demás, tanto física como emocionalmente) y quizá inclusode nuestra capacidad de imitar sonidos.
Imitación y comunicación
En los años 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky postuló una teoría para explicar por qué los niños aprenden a hablar tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Parafrasis El Cerebro
  • Articulo el cerebro adicto Resumen
  • La nueva visión de cerebro (resumen)
  • Resumen la nueva vision del cerebro
  • Resumen: la nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro (resumen)
  • Resumen El Cerebro Humano
  • Resumen nueva organizacion del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS