Cerebro Trabajo

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa de la nación
Universidad nacional experimental de la fuerza armada nacional
(UNEFA)
Isabelina, edo, Carabobo









El cerebro














Alumnos:
Josman Aguilar
CI: 26.161.498
Eduardo Ortiz
CI:
Carrascal
CI:
Raynier Chávez:
CI:
Introducción

Nuestro organismo y nuestra conducta funcionan gracias alcerebro, el órgano que rige nuestro cuerpo. Para realizar su trabajo tiene que estar continuamente recibiendo información, tanto de lo que ocurre en nuestro interior como del exterior. Los nervios son los que llevan esta información desde el lugar en donde se produce el fenómeno hasta el centro de control. Este conjunto de nervios y cerebro forman el sistema nervioso.

El ser humano sediferencia de los demás animales por tener un intelecto diferente que nos ayuda a comprender y a razonar a la hora de la toma de una decisión, la razón de estos dones es porque contamos con un complejo músculo el cual nos ayuda a razonar, oler, ver y oír que es nuestro cerebro humano.

Un músculo complejo el cual esta desarrollado por miles de neuronas el cual se divide en dos hemisferios que a suvez juegan un papel importante y que cumplen cada uno una función en nuestro cuerpo, en el presente trabajo se desarrollara la importancia y la función de nuestro cerebro y como este se desarrolla en nuestro cuerpo humano.















Índice

Introducción…………………………………………………………………......1
Índice……………………………………………………………………….........2
El cerebro humano……………………………………………………………...3
Característicasgenerales del cerebro……………………………….………..4
Desarrollo cerebral………………………………………………….…………..6
Hemisferios cerebrales y sus funciones……………………………………....7
Importancia del cerebro……………………………………………………….14
Conclusión………………………………………………………………………15
Bibliografía……………………………………………………………………...16




























El cerebro humano

El cerebro humano es el centro del sistema nervioso, es un órgano muycomplejo y realiza complejas e importantes funciones. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor que el cerebro de otros mamíferos con un tamaño corporal equivalente. La mayor parte la constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado que cubre la superficie del prosencéfalo. Especialmente ampliosson los lóbulos frontales, que están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos.
El cerebro humano realiza una gran cantidad de funciones, de manera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener lasfunciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo.
La evolución del cerebro, desde los primeros mamíferos similares a las musarañas a través de los primates hasta los homínidos, se caracteriza por un aumento constante en la encefalización, o la relación del cerebro con el tamaño corporal. Se ha estimado que el cerebro humano contiene de 50 a 100 milmillones de neuronas, de las cuales cerca de 10 mil millones son células piramidales corticales. Estas células transmiten las señales a través de hasta 1000 billones de conexiones sinápticas.
El cerebro controla y regula las acciones y reacciones del cuerpo. Recibe continuamente información sensorial, rápidamente analiza estos datos y luego responde, controlando las acciones y funcionescorporales. El tronco encefálico controla la respiración, el ritmo cardíaco, y otros procesos autónomos. El neocórtex es el centro del pensamiento de orden superior, del aprendizaje y de la memoria. El cerebelo es responsable del equilibrio corporal, coordinando la postura y el movimiento.
Aunque está protegido por los espesos huesos del cráneo, suspendido en líquido cefalorraquídeo, y aislado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cerebro
  • Informe "Trabajo Experimental Del Cerebro"
  • CEREBRO TRABAJO MEMORIA
  • TRABAJO Universum Sala Cerebro
  • como trabajar todo el cerebro de la empresa
  • MENTE CEREBRO Y EDUCACI N TRABAJO
  • trabajo y cerebro
  • Importancia de los 3 cerebros en el trabajo clínico con niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS