Cerebro y cerebelo-casos medicos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Casos médicos sobre el cerebro y el cerebelo

1. Mi amigo Juan tuvo un accidente automovilístico el sábado por la noche. Se encuentra muy delicado de salud, aunque no presenta parálisis haydesórdenes relacionados con la coordinación motora, falta de equilibrio y debilidad muscular. Qué órgano puede tener afectado Juan?

2. Mi tía Lucía tiene 85 años. María su hija; dice que su mamápadece de temblores tiene rigidez en la nuca, lentitud en los movimientos e inestabilidad al caminar. Qué tipo de enfermedad puede padecer Lucía y que examen deben practicarle para confirmar eldiagnóstico?

3. Mi vecino olvida detalles acerca de eventos recientes, a veces no sabe quién es y parece no conocer a sus hijas, tiene dificultad para leer y escribir, utiliza palabras que nocorresponden, tiene alucinaciones, se ha vuelto agresivo y depresivo…..que le pasará a mi vecino?

4. Andrés mi hermano es muy creativo, imaginativo, tiene mucha facilidad para la música y lasartes manuales y el aprendizaje de los idiomas…..será que Andrés tiene más desarrollado su hemisferio derecho?

5. Mi profesora de Francés tiene problemas en la silla turca, en la hipófisis, quetipo de problemas tiene mi profesora?

6. Ayer cuando salí al Almacén la 14, me encontré con un joven tirado en el piso, el joven convulsionaba, botaba baba por la boca. Una empleada del almacén lecogió la lengua para que no se la mordiera, en su cartera encontramos una medicina llamada Epamin……el joven de que enfermedad sufrirá?

7. Mi hermanita me preguntó por los 3 lóbulos delcerebro y no le supe responder…..podrías ayudarme a resolver esta pregunta?

8. En un partido de fútbol, Manuel recibió un fuerte golpe en la cabeza, perdió el conocimiento y dicen que está muygrave……que lesión puede tener Manuel?

9. Será que el cerebro puede ejercitarse? que aspectos pueden mejorarse?

10. Yo duermo mucho…..será que dormir ayuda al cerebro?

11. Julito hijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro y cerebelo
  • cerebro y cerebelo
  • Cerebro y cerebelo
  • Cerebelo vrs cerebro
  • Informe De Laboratorio De Un Cerebro Con Su Cerebelo
  • Estudio Y Análisis Del Cerebro Y Cerebelo De Un Mamífero
  • Casos medicos
  • Caso medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS