Cerebro Y Conducta 1

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Francis Elisa López Barrios
Cerebro y conducta
Dra. Beatriz García

1
El cerebro humano utiliza más energía para funcionar que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo. Quema una quinta parte de losalimentos y es por eso que la cabeza es más caliente que otras partes del cuerpo.
El filosofo Aristóteles pensaba que el cerebro ayudaba a regular la temperatura del cerebro, cuando a una persona legoteaba la nariz, pensaba que se le estaba saliendo el liquido refrigerante del cerebro.
Aristóteles fue la primera persona que pensó en como funcionaba el cuerpo humano, argumento que cuando sealteraba el corazón se aceleraba y por eso era el responsable de nuestros pensamientos y sentimientos.
El cerebro tiene cien mil millones de neuronas y las ramas de cada neurona están conectadas a otrasneuronas, lo curioso es que no están unidas sino tienen una pequeña separación y hacen la conexión a través de la liberación de químicos intermediarios que influyen en nuestro cerebro.
El alcohol en sino emborracha a la gente, sino unos ácidos grasos que se forman al ingerir alcohol, estos tapan las arterias del cerebro provocando un desequilibrio en las áreas del habla, humor y memoria.

2
Elcerebelo es el que nos permite aprender nuevas cosas y luego hacerlas automáticamente. También se le llama pequeño cerebro porque sobresale de la base del cerebro es aquí donde se almacenan todos losmovimientos que se aprende con la practica.
Una vez que se ha practicado varias veces una técnica, el cerebelo se encarga automáticamente de enviar instrucciones al resto del cuerpo para realizarlo enforma inconciente.
Los cirujanos aprovechan al máximo su cerebelo ya que después de practicar varias veces una cirugía, ya lo pueden hacer en forma automática, pero una vez que encuentren un problematoman mucho más conciencia de lo que están haciendo y necesitan concentrarse mas.
Un cuarto del cerebro esta dedicado a la visión, es mucho mas de lo que le dedica a otro de los sentidos, el ojo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro y conducta
  • Cerebro y conducta
  • La Conducta Y El Cerebro
  • cerebro y conducta
  • Cerebro Conducta
  • cerebro y conducta
  • cerebro y conducta
  • Cerebro y Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS