cerebro y conducta

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2013
CEREBRO Y CONDUCTA
ENSAYO
El comportamiento humano desde los inicios de su historia se ha tratado de estudiar y comprender, esto para tratar de aprovechar sus características en el desarrollo deactividades o mejorar lo para permitirle al mismo vivir de una mejor manera, ya sea observando sus fortalezas, Dado que  es nuestra estructura cerebral junto a nuestra química interna la que rigenuestro comportamiento, en Todo sobre mi cerebro, exploraremos las zonas o procesos cerebrales implicados en la vergüenza, las adicciones, el amor a primera vista, los fallos de la memoria, los estados deánimo y demás comportamientos del ser humano para lograr entender por qué nos comportamos de determinada manera o por qué nuestro cuerpo reacciona de una forma u otra ante diferentes estímulos osituaciones.
"El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender" 

¿Cómo ha evolucionado el estudio del comportamiento humano?
Se trata En nuestros días, el papel de la conducta enla evolución, aunque se manejan varias hipótesis, sigue siendo un enigma, que biólogos y psicólogos se esfuerzan por resolver.
Importante para la psicología al introducir la estadística y lapsicometría, no decían nada sobre los mecanismos biológicos de la herencia. En 1882 aparecían los trabajos del biólogo alemán Weismann donde se rechazaba todo mecanismo lamarckiano de herencia. Desde entonceshasta nuestros días las tesis lamarckistas no han hecho sino retroceder.
Desde 1900 la biología fue cada vez más rotunda en que nada de lo que un organismo adquiera en su tiempo de vida individual setransmite a la descendencia. Los genes determinan las características de los individuos y sólo cambian al azar (mutaciones), después el medio se encarga de la selección según las característicasadaptativas. Por tanto también las variaciones genéticas de la conducta ocurren por azar, finalmente, en nuestros días, entre los psicólogos y los biólogos se ha llegado a consensuar la existencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Conducta Y El Cerebro
  • Cerebro y conducta
  • cerebro y conducta
  • Cerebro Conducta
  • cerebro y conducta
  • Cerebro y Conducta
  • Cerebro conducta
  • cerebro y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS