Cerebro y libertad

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

Cerebro y libertad

En este libro el autor Rojer bartra, trata un tema muy complicado, el cual es el libre albedrío o la libertad, con una serie de discusiones en las cuales trata el libre albedriode una manera determinista o idealista.
Con las cuales da a lector puntos de referencia para que el mismo, tenga una opinión propia sobre la libertad y todo lo que conlleva. Implementando a su vezuna base determinista para dar a entender que aunque el humano cree ser libre solo una pequeña parte de sus actos lo es.
El libro da énfasis a diversas teorías e ideas que han surgido a lo largo de lahistoria dando ejemplos de los distintos tipos de percepciones que tienen diferente personas como individuo o como distintas sociedades la implementa, con respecto a la libertad.
Con esto se puededar a entender que el libre albedrío no solo se rige por la razón, si no por una estructura fija social cultural o religiosa la cual pone las bases del modo en que se desarrolla el comportamiento de losseres humanos.
En un principio se centra en un estudio biologicomental donde se presenta algunos estudios y un cuestionamiento sobre qué es lo que nos controla. Un sistema biológico o un sistemametafísico refiriéndose a un alma, sistema el cual controlaría nuestros actos positivos o negativos frente a la sociedad, con el cual se podría adjudicar los actos de una persona.
Pero para poder llevaracabo el racionamiento sobre lo que es el libre albedrio primero se debe definir el concepto de libertad.


Además de que existe distintos tipos de libertad: cultural social mental religiosa y algunosotros tipos los cuales se rigen por un contexto moral ante la sociedad y uno mismo
En esta situación entra la parte racional la cual permite tener una decisión moralmente correcta para la sociedadteniendo como base tu gusto, tus paciones e intereses que una cultura a impuesto desde el comienzo
Vemos que estas situaciones se desarrolla como papeles funcionales en una sociedad, es por esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS