Cerebro Y Mente

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
CEREBRO Y MENTE
Sabemos que el cerebro es indispensable para la realización de los actos mentales y para la consecución de la inteligencia.
Pero esto nos lleva a plantearnos una pregunta; ¿Es elcerebro el responsable de nuestra mente, o existe un algo superior, llamado alma, que hace que se comunica con el cerebro para formar la inteligencia?
A lo largo de la historia estos interrogantes sehan tratado de diferentes maneras siguiendo distintos razonamientos:
Las concepciones actuales hablan de el cerebro como un ordenador potentísimo que algún día seremos capaces de construir; lapregunta es: ¿Podremos algún día construir algo parecido al cerebro?
Los avances en la genética actual indican que se pueden modificar características al ser humano y con ello modificar partes deldesarrollo de nuestra inteligencia; pero; entonces, se puede limitar nuestra mente a la información que llevamos en nuestros genes?
Por último las teorías teológicas y las Religiones siempre han defendidouna postura a favor de que existe un alma que es independiente de nuestro cuerpo, y sobrevive a las desventuras que puede sufrir este.
¿Pero, existe la mente? ¿Qué soy yo en realidad, mi mente pensandoo mi cuerpo sintiendo?
Estas preguntas son contestadas en los diferentes apartados de esta nuestra unidad; si tienes curiosidad, continua descubriendo el apasionante mundo de la:
FILOSOFIATEORIAS SOBRE EL CEREBRO Y LA MENTE

Estos interrogantes se han solventado gracias a varios tipos de teorías:

OTRAS TEORIAS
TEORIAS DUALISTAS
TEORIAS MONISTAS

Teorías monistas materialistasDefendido en el siglo V a. c por Demócrito y posteriormente en el III a. c por Epicuro, se prolonga en el tiempo hasta el siglo XVI por Boyle y La Mettrie, junto con gran numero de autores del siglo XIXy siglo XX
MONISMO FISICALISTA
El monismo fisicalista dice que la mente se reduce a meros procesos físico- químicos que se dan en el cerebro, y es defendido por los filósofos José Ferrater Mora y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cerebro Y La Mente
  • mente y cerebro
  • EL cerebro y la mente
  • ARTE MENTE Y CEREBRO
  • Problema Mente Cerebro
  • evolucion sobre la mente y el cerebro
  • Critica una mente dos cerebros
  • Mente y cerebro en la Neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS