Cerebro

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
¿Cómo aprende el cerebro?
El cerebro es la parte del sistema nervioso central de los vertebrados que está dentro del cráneo, es una masa de tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100,000millones de células nerviosas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales.
El cerebro aprende en cuatro etapas la primera de ellas es lapreparación, que provee un marco para el nuevo aprendizaje esto surge por: atención, interés, motivación, concentración, voluntad, memoria, etc. esta es la etapa más importante pues para poderaprender cosas nuevas ponemos toda nuestra atención en los nuevos objetos; la segunda etapa es la adquisición el nuevo aprendizaje ingresa al cerebro en forma de sensaciones u otras formas depercepción que se transforman en estímulos eléctricos o sustancias químicas al poner toda tu atención en nuevos objetos familiarizándolos con cosas que te sean más fáciles de recordar, latercera etapa es la llamada elaboración aquí el cerebro procesa los estímulos eléctricos y establece las conexiones neuronales, el cuarto paso es la formación nuestro cerebro crea una redneuronal nueva que se interconecta con otras ya existentes ocurre la asimilación “lo nuevo se relaciona con lo viejo”, es una forma de explicar este proceso pues ya una vez entendido todo seinterrelaciona con lo demás.
El cerebro aprende de los éxitos tanto cómo de los fracasos pero, ¿por qué? esta pregunta se contesta al decir que cuando hacemos algo bien es porque ponemos todanuestra atención en algo desde el momento que lo empezamos a realizar, al mismo tiempo cuando fracasamos en algo nos fijamos en lo que fallo para no volver a repetirlo, y de esta manera nofallar. El cerebro no desperdicia nada, tampoco lo deshecha pues todo le sirve para ver si vamos por buen camino o si tenemos que detallar algunas cosas para no volver a repetirlas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS