Cerebro

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Cerebro
Ubicación
Cerebro, parte constitutiva del encéfalo, el cual a su vez es la porción del sistema nervioso central de los vertebrados contenida dentro del cráneo. El cerebro está en íntimarelación con el resto de las partes del encéfalo, esto es, cerebelo y tronco cerebral.

Características
El cerebro en la especie humana pesa aproximadamente 1,3 kg y es una masa de tejido gris-rosáceoque se estima está compuesta por unos 100.000 millones de células nerviosas o neuronas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales. Además de las neuronas,el cerebro contiene células de la glía o neuroglia (células de soporte), vasos sanguíneos y órganos secretores

Función
Almacena enormes cantidades de información, realiza millones de actividadestodos los días y es capaz de llevar a cabo varias acciones al mismo tiempo, como interpretar lo que los ojos ven, pensar, y controlar muchos movimientos del cuerpo. Es un órgano tan complejo que no seconoce al detalle su funcionamiento completo.
El cerebro procesa la información sensorial, controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridad a las funcionescorporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. No obstante, el encargado de llevar el proceso automático es el bulbo raquídeo.El cerebro es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

Órgano Clave
El cerebro constituye alrededor del 80% del peso total del encéfalo. Esta situado arriba deldiencefalo. La corteza cerebral es la capa externa del cerebro y está formada por una materia conocida con el nombre de sustancia gris, compuesta por muchos cuerpos de células nerviosas. El tejido de lacorteza cerebral tiene un grosor de 2-4 mm (0,08-016 pulgadas) y, si se colocara extendido en una superficie plana, ocuparía aproximadamente 1,5 m cuadrados (5 pies cuadrados). Debajo de la sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS