Cerebro

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Cerebro: El último enigma
El estudio del cerebro y de la mente aun permanece en lo desconocido, pese a los avances científicos de la humanidad. Esto, es debido a varios disyuntivas que se presentanal momento de estudiar la inteligencia, que es la suma perfecta de emoción y razón, que además involucra aspectos como la memoria y movimientos del cuerpo.
Existe mucha información en cuanto alcerebro, sin embargo, la mayor cantidad de interrogantes se encuentra en esta misma parte del cuerpo; se puede decir que se conoce su composición, su estructura y ciertos aspectos los cuales sondetalladamente descritas. Pero es un misterio de cómo este órgano logro pensar y responderse a si mismo.
En el siglo XIX una extenuante discusión, entre científicos, sobre si la mente y el cerebro eran uno,abrió una investigación sin procedentes hasta la actualidad, sin embargo, se ha llegado a un consenso que el cerebro es el aspecto fisiológico de la mente, aun así existen dos polos entre la comunidadcientífica. Uno de ellos dice que la mente es algo más allá y más complejo que ciertas estructuras anatómicas del cual está compuesto el cerebro, la contraparte opina que la mente y el cerebro son solouno. No obstante, está claro que la conducta, el pensamiento, las acciones y todo relacionado con este órgano, son consecuencias una red de conexiones que está en constante actividad neuronal.
Peroaun así, existen estructuras cerebrales básicas, como es en el caso de los reptiles, que es el tronco encefálico, quien regula conductas básicas de sobrevivencia, no aprende nuevas conductas, sinoque sólo realiza acciones determinadas. sin embargo, en las primeras evoluciones humanas aparece y se desarrolla la corteza y el sistema límbico, quienes se les vinculan con el aprendizaje, lasemociones y la memoria. Ya para una evolución más avanzada, el neocortex apareció en los mamíferos, quien se encarga de aspectos cognoscitivos superiores, que permiten comprender y planificar y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS