cerebro

Páginas: 15 (3591 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

10. El Principio Unico (2)

Existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado; una sola Realidad Absoluta precediendo a todo Ser manifestado y condicionado. El Universo manifestado se halla contenido en esta Realidad Absoluta y es el símbolo que la condiciona. La totalidad de este Universo manifestado comprende tres aspectos: Lo inmanifiesto. El Espíritu del Universo y El Alma universal delmundo.
De estos principios creadores fundamentales surgen correlativamente, en sucesivas graduaciones, innumerables universos que encierran incontables estrellas y sistemas solares en manifestación.
Cada sistema solar es la manifestación de la energía y de la vida de una gran Existencia cósmica, que se denomina el Ser Unico, y  se manifiesta como Espíritu, Conciencia y Materia.
Cada uno de estostres se manifiestan también en forma triple, totalizando los nueve Sephirot.
Estos, conjuntamente con toda la manifestación, el Todo, producen el diez  de la manifestación perfecta, o sea el HOMBRE perfecto.
Lo dividieron en nueve dimensiones (3) ; cada una de ellas comprendía miles de millones de planos y grados. La diferencia entre ellas dependíadel ritmo, color, forma, frecuencia, vibración, creatividad, etcétera. Sabían que en ese vasto universo se encontraban sus hermanos, diseminados en diferentes expresiones de existencia, como cristales-células, cristales-órganos, cristales-sistemas; unos adelantados en su conocimiento, otros muy atrasados, aquellos sutiles y otros burdos; todos hermanos.
Podríamos comparar al universo, las dimensiones, los planos y los grados con el cerebro, lossistemas, los órganos, las células que  forman el organismo humano. Lo podríamos ver así:
#
DIMENSIONES
SISTEMAS
UNIVERSO
1
Creatividad
Reproductor
Razas-centros
2
Inferior
Oseo
Planetas-células
3
Primaria
Digestivo
Planetas-tejidos
4
Secundaria
Circulatorio
Planetas-órganos
5
Regular
Respiratorio
Organos-galaxias
6
Perfecta
Nervioso (encéfalo)
Galaxias-sistemas
7
EtereaMetabólico
Sistemas-constelación
8
Divina
Glandular
Constelaciones.
9
Sublime
Neuronal (Cerebro)
Universo.
0
Principio Unico
Mente
Superuniverso.
El Principio Único creó su continuación y la llamó pensamiento. Este pensamiento se encargaría de ordenar, clasificar, analizar, desarrollar y comunicar todo el compendio de creatividad que emanaba de su centro. Así nacieron los primerospensamientos. Ellos se miraron entre sí, se reconocieron como hermanos, y lo primero que hicieron fue estudiarse a sí mismos para saber si podían realizar las actividades encomendadas por el creador.
La primera experiencia consistió en tener conciencia de su existencia; la llamaron vida. (rayo de luz violeta).En un principio ésta se generaba por movimientos incontrolados, pero a través de lasvivencias, fueron dominándolos y uniéndolos a un nuevo elemento llamado deseo, (rayo de luz naranja) que a su vez produjo otro al que denominaron ritmo. Este se desarrolló con cadencia y armonía, creando con ello lavibración, y este elemento generó los colores. Cada uno de estos tenía un significado diferente, y cuando los infinitos colores comenzaron a surgir, los hijos pensamientos descubrieron dedónde procedían. Observaron pequeños y minúsculos cristales, que chocaban y se fundían entre sí formando figuras. (rayo de luz verde) .Ellas surgían por el deseo, el ritmo, la vibración y el color. De esta manera nació un nuevo elemento llamado forma. (rayo de luz blanca)
Luego, el ser-pensamiento comenzó a ordenar y clasificar este conjunto de elementos a través de sus propias experiencias. Cuandounió los elementos unos con otros, obtuvo resultados insospechados que podían ser de gran utilidad o de menos utilidad. (rayo de luz rosa) .De esta forma se creó la diversidad, que correlacionó los datos creando el conocimiento. El cúmulo de información activó el entendimiento, y juntando los dos, generó la recopilación y la continuidad. Este resultado formó la causa y el efecto, y todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS