Cerebro

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Proceso mental!
Un día mas y por fin despierto una sola idea atraviesa mi mente, ”buenos días pero quiero otros 10 minutos”
¿A caso dije mente?
Bien se sabe, gracias a los grandes avancestecnológicos, que el cuerpo humano esta formado por células, considerando a estas como la unidad morfológica de todo ser vivo. Además de celular el cuerpo consta de órganos que están compuestos de tejidoscelulares, y huesos.

El cerebro, el órgano mas misterioso de cuerpo humano, encargado de controlar el cuerpo humano y además también producir ideas pensamientos y recuerdos.
A través de los siglos,la inquietud humana ah* conducido la búsqueda de nuevo conocimiento que explique el funcionamiento del cerebro, llevando a la imaginación hasta los mas extraños experimentos; pero con asombrososresultados, gracias a ello, hoy sabemos que el cerebro esta compuesto de células llamadas neuronas y que estas se comunican a través de impulsos eléctricos, en un medio conocido como sinapsis, ademásestos impulsos eléctricos activan un mecanismo químico que produce la liberación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores que fluyen a través de la neurona emisora hacia la receptora. Noobstante en la neurona receptora se necesita alguna sustancia que reaccione al contacto con el neurotransmisor y así cumpla con su funcionamiento. Este es el principio base de todo el mecanismo defuncionamiento humano, con la ayuda de miles de neurotransmisores las células actúan de forma diferente concluyendo con su función principal.

Como habíamos mencionado con anterioridad, el cerebroademás de controlar los mecanismos humanos de forma metódica también lo hace de forma sistemática y con debida lógica, gestionando la información mandada desde los diversos aparatos (interoceptivos yexteroceptivos)1 gestionando la información y tomando decisiones de forma autómata.

La neuronas forman circuitos eléctricos conocidos como circuitos neuronales, encargados de controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS