cerebro

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
El cerebro es el órgano que es responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. El cerebro humano es una estructura relativamente pequeña, pesando cerca de 1,5kilogramos y tomas cerca de 2 por ciento del peso del cuerpo humano. Es rodeado por un cráneo para una protección física. Este el centro de control del movimiento, del sueño, del hambre, de la sed y decasi todas las actividades vitales necesarias para la supervivencia. Todas las emociones humanas como el amor, el odio, el miedo, la ira, la alegría y la tristeza están controladas por el cerebro.También se encarga de recibir e interpretar las innumerables señales que se envían desde el organismo y el exterior. Está formado por dos hemisferios cerebrales, divididos por un surco medio, y es una masade tejido gris-rosáceo compuesto por unos 100.000 millones de células nerviosas, conectadas unas con otras y responsables del control de todas las funciones mentales.
Además de las células nerviosas(neuronas), el cerebro contiene células de la glía (células de soporte), vasos sanguíneos y órganos secretores.
Anatomía y composición
Desde el exterior el encéfalo o cerebro aparece dividido entres partes distintas pero conectadas: el cerebro propiamente dicho, el cerebelo y el tronco cerebral.
El cerebro está protegido por el cráneo y además está cubierto por tres membranas denominadasmeninges.
La más externa, la duramadre, es dura, fibrosa y brillante, está adherida a los huesos del cráneo,
La intermedia, la aracnoides, cubre el cerebro laxamente y no se introduce en lascircunvoluciones cerebrales.
La membrana interior, la piamadre, contiene gran cantidad de pequeños vasos sanguíneos y linfáticos y está unida íntimamente a la superficie cerebral.
La superficie delcerebro no es lisa sino que está considerablemente aumentada por un sistema de pliegues y surcos llamadas circunvoluciones cerebrales.
A los surcos de mayor profundidad se les llama cisuras
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS