Cerebro

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
El sistema nervioso central esta compuesto por el encéfalo y la medula espinal, y el encéfalo esta compuesto por el bulbo raquídeo, mesencéfalo, tálamo, hipotálamo, cerebro y cerebelo.
Bulboraquídeo: transmite impulsos sensitivos y motores entre las demás partes del encéfalo y la medula espinal. Contiene los núcleos de origen de los pares craneales VII, IX, X, XI y XII.
Mesencéfalo: transmiteimpulsos nerviosos desde la corteza cerebral a la protuberancia y a la medula espinal y los impulsos sensitivos desde esta ultima al tálamo. Contiene los núcleos de origen de los pares craneales III yIV.
Tálamo: transmite los impulsos motores desde la corteza cerebral a la medula espinal.
Hipotálamo: controla y regula las actividades del sistema nervioso autónomo, secreta las hormonashipotalmicas reguladoras, lugar fundamental de enlace entre los sistemas nerviosos y endocrino, regula la hipófisis.
Cerebro: las áreas sensitivas interpretan los impulsos sensitivos, las áreas motorascontrolan los movimientos musculares y las áreas de asociación intervienen en los procesos emocionales e intelectuales, el sistema límbico interviene en los aspectos emocionales de la conducta relacionadoscon la supervivencia.
Cerebelo: controla las contracciones musculares esqueléticas necesarias para los movimientos precisos, la coordinación, la postura y el equilibrio.
Lóbulos: cada hemisferiocerebral se encuentra dividido por surcos o fisuras en cuatro lóbulos cuyos nombres están relacionados con los huesos que los cubren: frontal, parietal, temporal y occipital.
Lóbulo occipital- centro denuestro sistema visual de la percepción .Recibe información visual de esta área, desde donde esta información va a otras zonas cerebrales que se especializan en temas como la identificación depalabras.
Lóbulo Parietal- encargada especialmente de recibir las sensaciones de tacto, calor, frío, presión, dolor, y coordinar el balance.
Lóbulo temporal- Es la "corteza primaria de la audición" del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS