cerebro

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014

ORGANIZACIONES COMO CEREBRO

Esta clase de organización tiene como objetivo mejorar las capacidades de inteligencia organizacional, planteándose así como auto-organización, pero esto halimitado mucho a directivos ya que han captado esta idea como que una organización necesita un cerebro. Han incorporado grupos de investigación, que básicamente serán capaces de pensar por el resto ycontrolar cada una de las actividades de la organización. Se utiliza la metáfora de cerebro como proceso de dirección de estrategias y control, ya que el cerebro es el controlador del sistema nerviosode un organismo. Claro que Gareth plantea que es mucho menos común Ver a las organizaciones como cerebros y de esta forma pensar si se pueden innovar en las ideas de formas de organización quedispersen las capacidades parecidas al cerebro a través de una iniciativa, antes claro está de confinarla a unidades o partes especiales.
Que una organización sea como un cerebro abarca muchasposibilidades, de esta metáfora se dividen en dos percepciones distintas una de ellas es las organizaciones como proceso de información en la cual el cerebro es como un ordenador capaz de mejorar su desempeñomediante algo conocido como “aprender a aprender” en cuestión de los procesos y de cómo mejorar A. Simón plantea en su muy reconocida hipótesis que hace referencia a las restricciones ala racionalidad de las decisiones es piedra angular de buena parte de los desarrollos más recientes en las teorías de la organización. Las aplicaciones cibernéticas en este campo tan extenso comolo son las organizaciones se construyen basadas en la misma idea de la organización como proceso de información, pero conduce a la noción clave de auto-organización.
La otra es organizaciones comoholográficos hace referencia en como en el cerebro esto se ve reflejado en las neuronas en los modelos de conexión a lo que hago referencia es que una neurona se relaciona con las otras miles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS