Cerebro

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
El Cerebro Triuno
El "cerebro triuno" es un modelo propuesto por Paul MacLean para explicar la función de los rastros de evolución existentes en la estructura del cerebro humano. En este modelo, elcerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria.
Cerebro Reptiliano
Es el responsable de la conductaautomática o programada, el cual ayuda a la preservación d la especie ya los cambios fisiológicos necesarios para la supervivencia. En consecuencia, esta parte del cerebro no está en capacidad de pensarya que este es la parte en donde se sitúa los comportamientos más primitivos del ser, su función primordial es la de actuar sin pensar ni sentir
Las conductas que se ubican en esta parte sonprogramadas nacemos con ese comportamiento, son poderosas y resistentes al cambio. Entre ellas tenemos:
Comer
Dormir
Beber
Territorialidad
Necesidad de cobijo
Aparearse
De protección, Etc.

Sucaracterística principal es la acción, su carácter más específico desde el punto de vista temporal es su adecuación al presente.
Nos sitúa en el puro presente, sin pasado y sin futuro y por tanto esincapaz de aprender o anticipar, No piensa ni siente emociones, es pura impulsividad.
El Cerebro Límbico
Constituye el asiento de la emociones, de la inteligencia afectiva y motivacional. Trabaja ensintonía con el reptil.
Toda información sensorial es filtrada por este sistema antes de pasar al neocortex. Promueve la productividad, la satisfacción en el trabajo y en el aprendizaje.

Sufunción principal es la de controlar la vida emotiva, lo cual incluye los sentimientos, la regulación endocrina, el dolor y el placer. Puede ser considerado como el cerebro afectivo, el que energiza laconducta para el logro de las metas, motivación.
El desbalance de dicho sistema conduce a estados agresivos, depresiones severas y pérdida de la memoria, entre otras enfermedades. Este segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS