Cerebro

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
FUNCION DE LA ARQUICORTEZA
- Su función se relaciona con el control de la vida, instinto afectivo que contribuye a la supervivencia de la especie.
- Está conformada por 3 capas.
- En el hombre elarquicortex se encuentra reducido a su más mínima expresión y corresponde solamente al Hipocampo y al Inducium Gris.
- Esta corteza tiene tres capas que son: la capa molecular, la capa piramidal yla capa polimorfa.
Esta corteza forma parte del sistema límbico y recibe su nombre por considerarse, evolutivamente, la parte más antigua de la corteza cerebral. Su función está relacionada conaspectos primitivos del hombre como la memoria y los sentimientos.

FUNCION DEL PALEOENCEFALO
La parte de nuestro cerebro que es más primitiva es el hoy llamado cerebro básico, instintivo, reptiliano opaleoencéfalo. Esta parte del cerebro está formada por los ganglios basales, el tallo cerebral y el sistema reticular. Es esa parte en la que estoy mientras me ocupo de cosas puntuales: fregar, lavar ocoser. Se encuentra presente primordialmente en los reptiles. Los reptiles son las especies animales con el menor desarrollo del cerebro. El suyo, está diseñado para manejar la supervivencia desde unsistema binario: huir o pelear, con muy poco o ningún proceso sentimental. Este cerebro no está en capacidad de pensar, ni de sentir; su función es la de actuar, cuando el estado del organismo así lodemanda.
El complejo reptiliano, en los seres humanos, incluye conductas que se asemejan a los rituales animales como el anidarse o aparearse. Se trata de un tipo de conducta instintiva programada ypoderosa y, por lo tanto, es muy resistente al cambio. Es el impulso por la supervivencia: comer, beber, temperatura corporal, sexo, territorialidad, necesidad de cobijo, de protección... Es uncerebro funcional, territorial, responsable de conservar la vida y el que es capaz de cometer las mayores atrocidades.

FUNCION DE LA NEOCORTEZA
La neocorteza es primordialmente el depósito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS