cerebro

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
CARACTERISTICAS GENERALES DEL CEREBRO:
El cerebro está dividido en dos hemisferios, izquierdo y derecho, los cuales se encuentran unidos por el cuerpo calloso en lo profundo de la cisuralongitudinal del cerebro.
El hemisferio derecho recibe, elabora y expresa toda la información sensorial y espacial. Lo visual, lo no racional, la creatividad de cada persona. Es el hemisferio relacionado conel arte en todas sus manifestaciones. Del fenómeno, percibe su significante (su forma exterior).
El hemisferio izquierdo recibe, elabora y expresa toda la información conceptual. Es el hemisferiológico, matemático analítico y verbal. Porque es racional, es el hemisferio crítico, relacionado con la ciencia, en todas sus manifestaciones. Del fenómeno icónico, percibe su significado (su contenidoconceptual).
Las funciones cerebrales son cinco: 1) Percepción, 2) Retención, 3) Análisis, 4) Emisión, 5) Control


El control delcuerpo por parte de los hemisferios es cruzado. Es decir, el hemisferio derecho domina la mitad izquierda del cuerpo, y el izquierdo, la derecha.
ESTRUCTURAS QUE LO CONFORMAN Y SUS FUNCIONES:
Elcerebro humano se comprende de varias y diversas regiones. Cada una de estas regiones es vital e importante con funciones sumamente especializadas. El cerebro se divide en tres porciones:
Cerebrodelantero: o proencéfalo se divide en diencéfalo y telencéfalo.
Cerebro medio: Esta región del cerebro es responsable de la visión, de la audiencia, del control de la temperatura, del mando de motor y dela vigilancia. También conecta el tronco del encéfalo con el tálamo, incluye al sistema límbico (Consiste en varias estructuras correlacionadas que regulen control de la temperatura, las hormonas, ylas emociones. El sistema límbico también se ocupa de memoria a largo plazo. El sistema límbico incluye: El hipotálamo; La amígdala y El hipocampo
Cerebro posterior: o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS